Mario Chiong asciende a Profesor Titular

Mario Chiong asciende a Profesor Titular

La Comisión Superior de Evaluación Académica de la Corporación ratificó la jerarquización del Dr. Mario Chiong Lay como Profesor Titular de la carrera ordinaria de nuestra Universidad, en su 16ª sesión de esta anualidad, celebrada el pasado 12 de julio de 2023. Aquello, con atención a lo previamente acordado por la Comisión Local de Evaluación Académica de la Facultad.

Según lo señalado en el Reglamento General de Carrera Académica de nuestra casa de estudios, podrán ingresar o ser promovidos y promovidas a esta jerarquía quienes hayan consolidado un elevado prestigio nacional e internacional, desarrollando una actividad académica innovadora en sus concepciones, contenidos o procedimientos. Deberán haber extendido las fronteras de su quehacer disciplinar y haber demostrado una influencia relevante en la formación de académicos(as) y en la actividad universitaria integral. Además, su opinión deberá ser influyente en el área del conocimiento.

Mario Chiong Lay es bioquímico (1987) y doctor en Farmacología (2009) por la Universidad de Chile, estando adscrito al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Además, ejerce como investigador asociado del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS); secretario del Comité de Bioseguridad del Campus Norte; miembro de la Comisión Calificadora de la Facultad; y actualmente es el director del Proyecto PAR EXPLORA Región Metropolitana Norte.

Cuenta con más de 170 publicaciones internacionales. Su línea de investigación es el estudio de la transducción de señales y el metabolismo en las enfermedades cardiovasculares, especialmente en las células del músculo liso vascular y los cardiomiocitos.

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.