Futuros ingenieros en alimentos realizan trabajos prácticos en Laboratorio de Análisis de Granos y Harinas de la Universidad Mayor

Estudiantes realizan trabajos prácticos en Laboratorio de U. Mayor

En marco de las actividades del semestre otoño 2023 de la asignatura Ingeniería de Procesos de Cereales, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería en Alimentos desarrollaron actividades prácticas, por segundo año consecutivo, en las dependencias del Laboratorio Granos, Harinas y Panificación de la Universidad Mayor en alianza con la organización estadounidense U.S. Wheat.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con equipos de última generación en analítica de granos y reología de masas; además, desarrollar pruebas de procesos panaderos a escala piloto. La actividad fue dirigida por el profesor de la asignatura Paulo Prudant, y también contó con la participación de destacados profesionales: Mario Pennacchiotti, ingeniero agrónomo y jefe de Laboratorio de Granos y Harinas de la Universidad Mayor; Andrés Saturno, gerente técnico de U.S. Wheat Sudamérica; Carolina Gómez, ingeniera en alimentos, y jefa de Innovación y Desarrollo de Molino La Estampa, y Paola Torres, jefa de Proyecto en Lefersa y egresada de la facultad.

La actividad fue patrocinada con materias primas desde las mismas empresas participantes. La Estampa aportó con granos y harinas para analítica y pruebas, Lefersa con levaduras, masas madres y mejoradores de panadería.