Futuros ingenieros en alimentos realizan trabajos prácticos en Laboratorio de Análisis de Granos y Harinas de la Universidad Mayor

Estudiantes realizan trabajos prácticos en Laboratorio de U. Mayor

En marco de las actividades del semestre otoño 2023 de la asignatura Ingeniería de Procesos de Cereales, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería en Alimentos desarrollaron actividades prácticas, por segundo año consecutivo, en las dependencias del Laboratorio Granos, Harinas y Panificación de la Universidad Mayor en alianza con la organización estadounidense U.S. Wheat.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con equipos de última generación en analítica de granos y reología de masas; además, desarrollar pruebas de procesos panaderos a escala piloto. La actividad fue dirigida por el profesor de la asignatura Paulo Prudant, y también contó con la participación de destacados profesionales: Mario Pennacchiotti, ingeniero agrónomo y jefe de Laboratorio de Granos y Harinas de la Universidad Mayor; Andrés Saturno, gerente técnico de U.S. Wheat Sudamérica; Carolina Gómez, ingeniera en alimentos, y jefa de Innovación y Desarrollo de Molino La Estampa, y Paola Torres, jefa de Proyecto en Lefersa y egresada de la facultad.

La actividad fue patrocinada con materias primas desde las mismas empresas participantes. La Estampa aportó con granos y harinas para analítica y pruebas, Lefersa con levaduras, masas madres y mejoradores de panadería.

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.