Dirigida a académicos/as y personal de colaboración:

Administración Conjunta de Campus y ACHS dictan curso de uso y manejo de extintores

Administración Conjunta de Campus y ACHS enseñan a usar extintores

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el área de Administración Conjunta de Campus realizaron una capacitación en uso y manejo de extintores, dirigida a académicos/as y personal de colaboración de las facultades de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, y Odontología de la Universidad de Chile.

"Capacitarnos y mantener actualizados los conocimientos, es esencial para poder responder oportunamente a una situación de emergencia, saber utilizar un extintor y poder controlar un foco de fuego, hace la diferencia entre un fuego incipiente y un incendio de magnitud. Por esta razón, convocamos a toda nuestra comunidad a seguir capacitándose, según el programa de seguridad y salud en el trabajo del campus", reflexionó Pía Navalón Arenas, experta en prevención de riesgos y administradora conjunta de Campus Dra. Eloísa Díaz.

El curso estuvo a cargo de Lenin Moncada, relator de ACHS, y contó con herramientas, como un monóculo de realidad virtual (RV), que permitió a los participantes experimentar un incendio real. Para aplicar los contenidos vertidos en la clase.

La unidad tiene programada otros cursos certificados por ACHS para septiembre y octubre, entre ellos almacenamiento de sustancias peligrosas, y manejo de sustancias químicas peligrosas. Para inscribirse debe enviar un correo a Pía Navalón: pia.navalon@uchile.cl