Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (Extensión de plazo de postulación)

Extensión de plazo de postulación Concurso Público cargo académico

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama nuevamente a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Docente, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Requisitos de admisibilidad:

• Título profesional de Bioquímico.
  • Grado académico de doctor en Bioquímica o áreas afines.

Requisitos deseables:

• Grado de doctor obtenido preferentemente el año 2012 o antes.
  • Acreditar diplomados en malla curricular en base a competencias.
  • Cursos o diplomados de perfeccionamiento en docencia universitaria.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor de cátedra en las áreas de Inmunología, Fisiopatología Molecular y Administración y Gestión.
  • Coordinación y docencia de asignaturas de cursos masivos (más de 100 estudiantes) en el área de la Bioquímica o afines.
  • Dirección de memorias de título o supervisión de actividad final de título en el área de Bioquímica.
  • Participación en comisiones de memorias y tesis.
  • Demostrar experiencia en diseño curricular en base a competencias para la carrera de Bioquímica.
  • Experiencia en construcción de programas de cursos por competencias para la carrera de Bioquímica.
  • Experiencia como jefe de carrera de Bioquímica.
  • Gestión de actividades de extensión y comunicaciones.
  • Gestión de internacionalización de la docencia universitaria.

Antecedentes para postular:

• Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 279/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día 22 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl