Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (Extensión de plazo de postulación)

Extensión de plazo de postulación Concurso Público cargo académico

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (Extensión de plazo de postulación)

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama nuevamente a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Docente, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Requisitos de admisibilidad:

  • Título profesional de Bioquímico.
  • Grado académico de doctor en Bioquímica o áreas afines.

Requisitos deseables:

  • Grado de doctor obtenido preferentemente el año 2012 o antes.
  • Acreditar diplomados en malla curricular en base a competencias.
  • Cursos o diplomados de perfeccionamiento en docencia universitaria.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor de cátedra en las áreas de Inmunología, Fisiopatología Molecular y Administración y Gestión.
  • Coordinación y docencia de asignaturas de cursos masivos (más de 100 estudiantes) en el área de la Bioquímica o afines.
  • Dirección de memorias de título o supervisión de actividad final de título en el área de Bioquímica.
  • Participación en comisiones de memorias y tesis.
  • Demostrar experiencia en diseño curricular en base a competencias para la carrera de Bioquímica.
  • Experiencia en construcción de programas de cursos por competencias para la carrera de Bioquímica.
  • Experiencia como jefe de carrera de Bioquímica.
  • Gestión de actividades de extensión y comunicaciones.
  • Gestión de internacionalización de la docencia universitaria.

 Antecedentes para postular:

  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.

 De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

 La Resolución Interna Nro. 279/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

 Recepción de antecedentes hasta el día 22 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Senador Juan Luis Castro participa en jornada de Proyecto Hélice

Grandes invitados/as y un debate abierto con una multiplicidad de visiones fue parte del ambiente que se generó en una nueva actividad ligada al Proyecto Hélice, liderado por nuestra Facultad, esta vez centrado en la problemática del Comercio Ilegal de Medicamentos. Uno de los invitados especiales fue el médico y senador Juan Luis Castro.

La mano docente detrás de U-Cursos: optimización, vocación y comunidad

En los últimos años, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile ha vivido una transformación profunda en sus prácticas docentes, impulsada por un uso más estratégico y colaborativo de herramientas digitales. En el proceso la coordinadora de Primer Año de Pregrado, Driyette Aliaga, quien motivada por su vocación y una mirada orientada a la mejora continua ha desempeñado un rol importante en el apoyo docente en el uso de la plataforma U-Cursos, optimizando así la experiencia de enseñanza y aprendizaje en toda la comunidad.

Mutación genética impulsa revisión de protocolos en pacientes

La reciente muerte de cuatro niños, sometidos a cirugías electivas con anestesia general en Chile, ha generado conmoción y encendido una seria alarma sanitaria. La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) reportó cinco casos graves, cuatro de ellos con desenlace fatal, y abrió una urgente línea de investigación farmacogenética que podría redefinir los protocolos anestésicos en la población pediátrica.