FaCiQyF en Medios:

Prof. Roberto Lemus-Mondaca habla sobre el cochayuyo en el diario El Mercurio

Prof. Roberto Lemus habla sobre el cochayuyo en el diario El Mercurio

El cochayuyo es un alga que la podemos encontrar en las playas chilenas. Destaca por ser rica en yodo. Ancestralmente ha sido extraída de los roqueríos y arena, ya que es un alimento nutritivo que puede ser preparado como ensalada, charquicán, guiso, ceviche, empanada, pebre, hamburguesa, etc.

Quien conoce de cerca su versatilidad es el Prof. Roberto Lemus-Mondaca, del Departamento Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, pues ha trabajado con este producto natural, a través de la Impresión 3D. Por ejemplo, buscando combinaciones para incorporarlo a distintos platos, aminorando su sabor, que suele ser una de las razones para no consumirlo.

Dado el conocimiento de esta alga, el académico fue entrevistado en el diario El Mercurio. En el reportaje "Expertos advierten potencial 'sobreexplotación' del cochayuyo" aborda sus propiedades y beneficios nutricionales.