Intercambio académico:

Estudiantes de la U. Nacional del Santa del Perú realizaron pasantía en nuestra Facultad

Estudiantes de la U. Nacional del Santa del Perú realizaron pasantía

Mishelle Castillo Benites y Alicia Sánchez Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, de la Universidad Nacional del Santa de Perú, realizaron una pasantía entre agosto y septiembre de este año en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad de Chile.

Las estudiantes hicieron esta estadía gracias a la adjudicación del “Programa de Movilidad” de la casa de estudios superiores peruana. La tesis cuyo título es “Determinación del índice de estabilidad oxidativa del aceite de semillas de dos especies de cucurbitáceas obtenido por prensado en frío” será realizada en parte en conjunto con el Prof. Roberto Lemus-Mondaca y el Prof. Jaime Ortiz, del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química.

“Nuestra línea de trabajo es el aceite vegetal de dos semillas cucurbitáceas, que terminan como desechos. Tal es el caso de las semillas de zapallo y melón. Tienen un porcentaje de grasa potencial para extraer aceite”, sostiene Alicia Sánchez.

“El Prof. Roberto Lemus nos ha enseñado métodos de secado y extracción. Ha sido muy amable con nosotras. Sus alumnos también nos han ayudado con el manejo de los equipos en los laboratorios”, agrega Mishelle Castillo.