Convocatoria y Claustro PROVISORIO de Académicos para Elecciones Departamentales

Convocatoria y Claustro PROVISORIO de Académicos

Estimados(as) Sres.(as) Académicos(as):

Por indicación de la Vicedecana y Presidenta de la Junta Electoral Local, para su conocimiento se informa a la comunidad académica que de acuerdo al Decreto Exento 0033072/2023 de 11 de septiembre de 2023, referido a la convocatoria a elecciones de los cargos de directores y consejeros de 3 departamentos, a realizarse el día martes 14 de noviembre del presente año.

De acuerdo al Reglamento General de Elecciones y Consultas Decreto Universitario Nº 004522/2010), tienen derecho a votar los académicos con un nombramiento de al menos seis meses, contados desde el día de la convocatoria correspondiente.

La Junta Electoral Local está formada por los siguientes académicos: Sergio Álvarez, Olosmira Correa, Jorge Mendoza, Pablo Jaque, Jaime Riquelme y Loreto Ascar.

Al mismo tiempo, les hacemos llegar el claustro electoral PROVISORIO de los departamentos;   Bioquímica y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología Farmacéuticas y Química Farmacológica y Toxicológica.

Plazo máximo para presentar objeciones al claustro electoral ante la Junta Electoral Local miércoles 18 de octubre de 2023 deben dirigirse a la Prof. Soledad Bollo, correo electrónico (sbollo@ciq.uchile.cl con copia a elecciones.faciqyf@ciq.uchile.cl)

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.