Académica del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química:

Prof. Paz Robert es invitada a impartir docencia de postgrado en programa de movilidad en la Universidad de Córdoba

Prof. Paz Robert es invitada por la Universidad de Córdoba

A mediados de octubre, la Prof. Paz Robert llevó a cabo una visita académica y científica en la Universidad de Córdoba, ubicada en la ciudad de Montería, en Colombia. La visita de la Prof. Robert se da en el marco del programa de movilidad internacional de dicha casa de estudios, el cual apunta a beneficiar a estudiantes y docentes, en este caso del Departamento de Ingeniería de Alimentos, de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios colombiana, compartiendo experiencias de destacados/as investigadores/as internacionales y mediante el cual se propició esta visita académica y científica.

En esta instancia, la Dra. Robert participó en el curso de Microencapsulación en la Industria de Alimentos, donde compartió su vasta experiencia en el área de la microencapsulación de compuestos bioactivos, fundamentalmente en temas relacionados con el diseño de micropartículas acorde a un objetivo, considerando propiedades del biopolímero; modificación de biopolímeros, caracterización de micropartículas, variables principales de la técnica de microencapsulación por secado de aspersión y configuraciones del secador; bioaccesibilidad y modelos de liberación.

El coordinador del doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Dr. Ricardo Andrade Pizarro destacó la visita y clases dictadas por la Prof. Robert, relevando su importancia para estudiantes de doctorado y magíster con miras a abordar sus tesis de grado.

Por su parte, nuestra académica subrayó el potencial de colaboración académica, además de lo importante de instancias como el programa promovido por la Universidad de Córdoba, toda vez que, permite que, tanto estudiantes como académicas y académicos puedan vivenciar la internacionalización, compartir conocimientos y experiencias.