Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata

Requisitos de admisibilidad:

• Grado de Doctor en Bioquímica, Ciencias Biológicas, o en áreas afines compatibles con el cargo.

Requisitos deseables:

• Grado de Doctor obtenido preferentemente el 2019 o antes.
  • Posdoctorado en Biología Estructural o áreas afines.
  • Curso(s) de perfeccionamiento en docencia universitaria.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor(a) de cátedra en el área de Bioquímica.
  • Experiencia en docencia universitaria de posgrado como profesor(a) de cátedra en el área de Bioquímica.
  • Dirección de memorias de título y/o tesis de posgrado en el área de Bioquímica.
  • Acreditar manejo de metodologías avanzadas de alta resolución temporal y espacial para el estudio de la dinámica conformacional y de interacción de macromoléculas.
  • Participación como investigador responsable en proyectos de investigación concursables en Biología Estructural o áreas afines en los últimos 5 años (desde año 2018 a la fecha).
  • Proyecto(s) de investigación concursable(s) vigente(s) como Investigador Responsable a la fecha de la postulación en Biología Estructural o áreas afines.
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas en ISI/Wos que se enmarquen en el área de Biología Estructural o afines en los últimos 5 años (desde año 2018 a la fecha).
  • Autor correspondiente o primer autor de publicaciones indexadas (ISI/Wos) que se enmarquen en el área de Biología Estructural o afines, en los últimos 5 años (desde año 2018 a la fecha).

Antecedentes para postular:

• Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 555/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día 26 de enero de 2024 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl