Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público cargo académico a contrata en la Facultad

Sus funciones académicas están orientadas a la docencia de pregrado y posgrado, extensión, investigación y gestión. La docencia estará enfocada preferentemente a las áreas de Toxicología y Farmacología, en cursos teóricos y prácticos, además de tutorías de memorias de título y tesis, contribuyendo con ello al desarrollo de la investigación en el ámbito básico y/o aplicado en el Departamento. En investigación, deberá impulsar el área de la Toxicología, con énfasis en toxicología de fármacos o toxicología médica. También es posible el desarrollo de investigación en otras áreas afines al departamento como la farmacología (farmacología molecular a nivel de receptores, metabolismo, interacción de fármacos, etc) Asimismo, se espera que colabore en temáticas de emprendimiento, innovación, desarrollo de negocios y transferencia tecnológica a partir del trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Requisitos de admisibilidad:

• Grado académico de doctor en Toxicología, Farmacología, Bioquímica, Ciencias Farmacéuticas o equivalentes.
  • Título profesional de Químico Farmacéutico, Bioquímico o equivalente.

Requisitos deseables:

• Antigüedad del grado de doctor, obtenido preferentemente antes del 2012.
  • Acreditar especialización (post-doctorado) en el área de la Toxicología médica o en el área de la Farmacología.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor(a) de cátedra en el área de Toxicología médica o Farmacología.
  • Experiencia demostrable en docencia universitaria de cursos masivos (más de 100 estudiantes).
  • Dirección de memorias de título y tesis de postgrado en el área de la Toxicología y/o Farmacología.
  • Participación en proyectos de investigación concursables nacionales o internacionales como Investigador Responsable en el área de Toxicología médica o similar.
  • Participación en proyectos de investigación concursables nacionales o internacionales como Investigador Responsable en el área de la Farmacología.
  • Participación en proyectos de investigación concursables nacionales o internacionales como Co-Investigador en el área de Toxicología médica o similar; o en Farmacología.
  • Proyecto(s) de investigación concursable(s) vigente(s) como Investigador Responsable en el área de Toxicología médica o similar y/o Farmacología a la fecha de la postulación.
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas que se enmarquen en el área de Toxicología y/o Farmacología en los últimos 5 años (desde año 2018 a la fecha).

Antecedentes para postular:

• Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 485/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar bases y resoluciones)

Recepción de antecedentes hasta el día 09 de febrero de 2024 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl