Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público cargo académico a contrata en la Facultad

Sus funciones académicas están orientadas a la docencia de pregrado y posgrado, extensión, investigación y gestión. La docencia estará enfocada preferentemente a las áreas de Toxicología y Farmacología, en cursos teóricos y prácticos, además de tutorías de memorias de título y tesis, contribuyendo con ello al desarrollo de la investigación en el ámbito básico y/o aplicado en el Departamento. En investigación, deberá impulsar el área de la Toxicología, con énfasis en toxicología de fármacos o toxicología médica. También es posible el desarrollo de investigación en otras áreas afines al departamento como la farmacología (farmacología molecular a nivel de receptores, metabolismo, interacción de fármacos, etc) Asimismo, se espera que colabore en temáticas de emprendimiento, innovación, desarrollo de negocios y transferencia tecnológica a partir del trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Requisitos de admisibilidad:

  • Grado académico de doctor en Toxicología, Farmacología, Bioquímica, Ciencias Farmacéuticas o equivalentes.
  • Título profesional de Químico Farmacéutico, Bioquímico o equivalente.

Requisitos deseables:

  • Antigüedad del grado de doctor, obtenido preferentemente antes del 2012.
  • Acreditar especialización (post-doctorado) en el área de la Toxicología médica o en el área de la Farmacología.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor(a) de cátedra en el área de Toxicología médica o Farmacología.
  • Experiencia demostrable en docencia universitaria de cursos masivos (más de 100 estudiantes).
  • Dirección de memorias de título y tesis de postgrado en el área de la Toxicología y/o Farmacología.
  • Participación en proyectos de investigación concursables nacionales o internacionales como Investigador Responsable en el área de Toxicología médica o similar.
  • Participación en proyectos de investigación concursables nacionales o internacionales como Investigador Responsable en el área de la Farmacología.
  • Participación en proyectos de investigación concursables nacionales o internacionales como Co-Investigador en el área de Toxicología médica o similar; o en Farmacología.
  • Proyecto(s) de investigación concursable(s) vigente(s) como Investigador Responsable en el área de Toxicología médica o similar y/o Farmacología a la fecha de la postulación.
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas que se enmarquen en el área de Toxicología y/o Farmacología en los últimos 5 años (desde año 2018 a la fecha).

Antecedentes para postular:

  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 485/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar bases y resoluciones)

Recepción de antecedentes hasta el día 09 de febrero de 2024 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Innovación para la sustentabilidad

Académicos crean películas biodegradables con cáscaras de huevo

Colaboración interdisciplinaria de la Universidad de Chile permitió desarrollar películas biodegradables y vermicompostables a partir de alginato y cáscaras de huevo desechadas, innovadora solución que no solo busca reducir la dependencia de los plásticos tradicionales, sino también aprovechar los residuos comunes. El producto, más resistente y biodegradable en 14 a 21 días, puede usarse en empaques alimentarios y aplicaciones médicas, destacando por su aporte ambiental y potencial en la economía circular. El trabajo fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica internacional Food Hydrocolloids.

Exitosa primera semana de la Salud Mental FaCiQyF

“Volver a encontrarnos” fue la lógica que rigió el desarrollo de diversas actividades interactivas psicoeducativas impulsada por la Unidad de Psicología Clínica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA), la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje (UIEA) y el Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAp-OCIQ), dirigida a los/as estudiantes de FaCiQyF.