Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (Extensión de plazo de postulación)

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad
 Requisitos de admisibilidad:
  • Título profesional de Químico.
  • Grado académico de Doctor en Química.
Requisitos deseables:
  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente el año 2010 o antes.
  • Cursos de perfeccionamiento docente en diseño y gestión de procesos autoevaluativos para docencia.
  • Acreditar talleres de evaluación por competencias, habilidades docentes para la interacción en aula, innovación en el aula, propuestas de planes de formación intermedia, perfil de egreso y de metodología docente.
  • Acreditar diplomados en docencia universitaria basada en competencias.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor de cátedra en las áreas de Química Inorgánica, Quiralidad, Química de Estado Sólido.
  • Docencia de asignaturas de cursos de postgrado en el área de la Química Inorgánica o afines.
  • Coordinación y docencia de asignaturas teóricas y/o prácticas de cursos masivos (más de 200 estudiantes) en el área de la Química o afines.
  • Participación en comisiones de memorias y tesis de pregrado y postgrado.
  • Demostrar experiencia en construcción e implementación de programas en base a competencias para carreras de Química, Bioquímica, Ingeniería de Alimentos y Química y Farmacia.
Antecedentes para postular:
  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 475/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día 02 de febrero de 2024 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.