Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (Extensión de plazo de postulación)

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad
 Requisitos de admisibilidad:
  • Título profesional de Químico.
  • Grado académico de Doctor en Química.
Requisitos deseables:
  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente el año 2010 o antes.
  • Cursos de perfeccionamiento docente en diseño y gestión de procesos autoevaluativos para docencia.
  • Acreditar talleres de evaluación por competencias, habilidades docentes para la interacción en aula, innovación en el aula, propuestas de planes de formación intermedia, perfil de egreso y de metodología docente.
  • Acreditar diplomados en docencia universitaria basada en competencias.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor de cátedra en las áreas de Química Inorgánica, Quiralidad, Química de Estado Sólido.
  • Docencia de asignaturas de cursos de postgrado en el área de la Química Inorgánica o afines.
  • Coordinación y docencia de asignaturas teóricas y/o prácticas de cursos masivos (más de 200 estudiantes) en el área de la Química o afines.
  • Participación en comisiones de memorias y tesis de pregrado y postgrado.
  • Demostrar experiencia en construcción e implementación de programas en base a competencias para carreras de Química, Bioquímica, Ingeniería de Alimentos y Química y Farmacia.
Antecedentes para postular:
  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 475/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día 02 de febrero de 2024 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl