Los profesores Lilian Abugoch y Pedro Aguirre resultan electos consejeros de Facultad

Profesores Lilian Abugoch y Pedro Aguirre son electos consejeros

Desde las 8 de la mañana el pasado jueves 14 de marzo se inició la elección de dos consejeros académicos ante el Consejo de Facultad. El Salón de Actos Mario Caiozzi, ubicado en el Edificio Luis Ceruti, recibió a los/as académicos/as que votaron por alguno/a de los seis candidatos/as para dos cupos. Pasadas las 16 horas la vicedecana y presidenta de la Junta Electoral Local, Prof. Soledad Bollo Dragnic, dio comienzo al proceso de conteo de votos, acompañada por el Prof. Jorge Mendoza Crisosto, integrante de esta instancia que organiza los procesos electorales en la Facultad.

Luego del primer conteo público y socialización de los resultados, esta semana se ratificó que la Prof. Lilian Abugoch James, del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, obtuvo la primera mayoría, siendo electa. En tanto, el Prof. Pedro Aguirre Álvarez, del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, logró el segundo lugar, también resultando electo.

La Prof. Soledad Bollo Dragnic explica que los/as consejeros/as fueron electos por sus propios pares para que los/as representen ante el Consejo de Facultad. “[Esta instancia colegiada] es la máxima entidad de decisión de la Facultad, en cuanto a situaciones colectivas, reglamentarias, asignaciones y de contratación, etc. Es una elección fundamental contar con los 5 representantes permanentes en los consejos de Facultad que se realizan una vez al mes”, sostuvo la presidenta de la Junta Electoral Local.

Los dos candidatos electos reemplazarán las vacantes dejadas por el Prof. Javier Morales Montecinos, quien asumió la Dirección de Relaciones Internacionales, y la Prof. Andrea Bunger Timmermann, quien lamentablemente falleció en octubre del año pasado.

Los dos consejeros electos se unirán al resto de los consejeros: los profesores Claudio Saitz Barría, Arturo Squella Serrano y Alfonso Paredes Vargas, quienes tienen derecho a voto al interior de esta instancia, al igual que los directores de departamentos, los directores de Escuela y el decano.