Los profesores Lilian Abugoch y Pedro Aguirre resultan electos consejeros de Facultad

Profesores Lilian Abugoch y Pedro Aguirre son electos consejeros

Desde las 8 de la mañana el pasado jueves 14 de marzo se inició la elección de dos consejeros académicos ante el Consejo de Facultad. El Salón de Actos Mario Caiozzi, ubicado en el Edificio Luis Ceruti, recibió a los/as académicos/as que votaron por alguno/a de los seis candidatos/as para dos cupos. Pasadas las 16 horas la vicedecana y presidenta de la Junta Electoral Local, Prof. Soledad Bollo Dragnic, dio comienzo al proceso de conteo de votos, acompañada por el Prof. Jorge Mendoza Crisosto, integrante de esta instancia que organiza los procesos electorales en la Facultad.

Luego del primer conteo público y socialización de los resultados, esta semana se ratificó que la Prof. Lilian Abugoch James, del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, obtuvo la primera mayoría, siendo electa. En tanto, el Prof. Pedro Aguirre Álvarez, del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, logró el segundo lugar, también resultando electo.

La Prof. Soledad Bollo Dragnic explica que los/as consejeros/as fueron electos por sus propios pares para que los/as representen ante el Consejo de Facultad. “[Esta instancia colegiada] es la máxima entidad de decisión de la Facultad, en cuanto a situaciones colectivas, reglamentarias, asignaciones y de contratación, etc. Es una elección fundamental contar con los 5 representantes permanentes en los consejos de Facultad que se realizan una vez al mes”, sostuvo la presidenta de la Junta Electoral Local.

Los dos candidatos electos reemplazarán las vacantes dejadas por el Prof. Javier Morales Montecinos, quien asumió la Dirección de Relaciones Internacionales, y la Prof. Andrea Bunger Timmermann, quien lamentablemente falleció en octubre del año pasado.

Los dos consejeros electos se unirán al resto de los consejeros: los profesores Claudio Saitz Barría, Arturo Squella Serrano y Alfonso Paredes Vargas, quienes tienen derecho a voto al interior de esta instancia, al igual que los directores de departamentos, los directores de Escuela y el decano.

Últimas noticias

Más noticias

Nueva Ley de Etiquetado:

La relación entre calorías y grados de alcohol

Las bebidas alcohólicas han sido reguladas, incorporándose a la exitosa política pública del etiquetado. Conozca más sobre esta nueva normativa nacional y sobre la vinculación que existe entre las calorías y el consumo de alcohol.

Estudiantes del magíster en Bioquímica obtienen fondo de Innovación

Los estudiantes del programa de magíster en Bioquímica Karolay Montecinos, Vicente Valenzuela, Gonzalo Ticchione y Martina Sánchez crearon el proyecto “Encuentro Ecocientífico Universitario” que busca ser “un encuentro cívico-universitario, con el fin de congregar a la comunidad académica y a la ciudadanía”. Su iniciativa obtuvo el financiamiento por parte del “Programa de Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado”.

Facultad realizó Jornada de Inducción 2024

Una Jornada doble de Inducción fue realizada en el Salón Mario Caoizzi, con el objetivo de acercar la Facultad a los/as académicos/as y personal de colaboración. Se trataron temas como el organigrama, estructura, misión, visión, estatuto administrativo, procesos de la Unidad de Personal, seguridad y prevención de riesgos, entre otros puntos.