Empresa GIRONA S.A. realiza donación a Biblioteca FaCiQyF

En el contexto de las actividades de la asignatura Ingeniería de Procesos de Cereales (IX semestre de Ingeniería en Alimentos), dirigida por el profesor Paulo Prudant, la empresa GIRONA S.A., con una destacada trayectoria en el campo de la innovación en ingredientes para la industria molinera y panadera, realizó a través de su director Pedro Jesús Arguinarena, una valiosa donación a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile “Prof. César Leyton”. Se trata de 15 ejemplares del libro “Enzimas - Eficiencia biotecnológica en la industria de alimentos”, del autor Pedro Jesús Arguinarena, en su segunda edición de 2020.

Este libro aborda los procesos industriales de elaboración del pan, aceite de oliva y cerveza, así como el rol y los mecanismos de las enzimas de uso comercial utilizadas por cada industria en diferentes etapas del proceso, con el objetivo de mejorar la eficiencia.

Estos textos estarán disponibles para toda la comunidad y serán un recurso valioso para la docencia de ingenieros/as en alimentos, así como para aquellos/as interesados/as en profundizar en el tema de las enzimas y sus aplicaciones relevantes en la industria alimentaria.