Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires visita nuestra unidad académica

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El pasado jueves 11 de abril el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson visitó nuestra unidad académica. En la instancia estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Pablo Richter Duk; el director de la Escuela de Postgrado, Prof. Alejandro Álvarez Lueje; el director de Relaciones Internacionales, Prof. Javier Morales Montecinos; y el jefe de Gabinete de Decanato, Prof. Daniel Burgos Bravo. En la coordinación de la reunión cabe destacar el trabajo de la secretaria de Relaciones Internacionales, Rebeca Pineda Godoy.

El propósito de la reunión fue explorar posibilidades de cooperación conjunta entre ambas instituciones. El decano Evelson transmitió la experiencia de la UBA en cuanto a convenios internacionales y programas de doble grado. “Nosotros comentamos sobre nuestras posibilidades, los convenios que hemos establecido y nuestro anhelo de poder trabajar hacia convenios de doble grado. Ellos tienen un programa de doctorado en farmacia y bioquímica que es muy alineado a varios de los doctorados que se dictan en nuestra facultad, y además tienen una serie de maestrías, especializaciones, diplomados también y postítulos”, sostuvo el director de Relaciones Internacionales.

“Específicamente, se habló del doctorado binacional que ellos tienen con la Universidad de Freiburgo, en Alemania, y nos comentaron cómo había sido la experiencia de homologar, o más que homologar, de generar el instrumento que permite esa colaboración, que yo creo que podría guiar muy bien cómo nosotros pensemos eventuales convenios de doble grado con ellos”, detalló el Prof. Morales Montecinos.

Finalmente se propuso fijar una futura reunión de trabajo entre el director de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad y el coordinador del programa de doctorado de UBA.

Últimas noticias

Más noticias

Alfredo Grassau Brunner, una vida dedicada al deporte

El deporte es el motor de vida de Alfredo Grassau Brunner, profesor de Educación Física, quien ha formado parte de nuestra institución a partir de la década de 1980, y quien gracias a su pasión y compromiso ha logrado construir una oferta deportiva dirigida a los estudiantes de la Facultad.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de investigación, docencia de pregrado, postgrado y extensión en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la unidad académica.

Estudiantes Valentina Fuentes y Joaquín Lobos reciben becas de HYGEA

46 años de actividad tiene la corporación HYGEA que este año retoma con fuerza la entrega de becas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. El grupo hace el llamado a académicos, personal de colaboración, empresarios y profesionales que quieran sumarse como socios a esta importante iniciativa. HYGEA hasta la actualidad ha ayudado en sus estudios universitarios a más de 45 alumnos que hoy ejercen su profesión como químicos farmacéuticos o bioquímicos.