Facultad crea comité de apoyo a los procesos de acreditación

Facultad crea comité de apoyo a los procesos de acreditación

El pasado 18 de abril se creó el Comité de Apoyo a los Procesos de Acreditación de carreras, programas de postgrado y título de profesional especialista de la Facultad. El comité de acreditación es un comité que está encaminado a resolver cuestiones que tienen que ver con la evaluación interna y la acreditación de la Facultad. 

Este comité apoyará a las direcciones de las escuelas de Pregrado y Postgrado, como igualmente, a los comités de carreras y de programas académicos, con miras a trabajar en los diversos procesos de acreditación que enfrente la Facultad, tanto a nivel interno como con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Mediante un proceso público de selección fue elegido como coordinador de Acreditación de la Facultad, el Sr. Camilo Godoy Pichón, quien ya se ha incorporado a trabajar al organismo universitario bajo la dependencia de la Dirección Académica.

El nuevo coordinador de Acreditación Institucional es sociólogo de la Universidad de Chile y magíster en Estudios Internacionales por la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Ha trabajado apoyando procesos de acreditación de programas de postgrado en la Usach, contando también con experiencia en la Universidad de Chile, a nivel de servicios centrales, vinculado al seguimiento a la práctica científica en sus distintos estamentos en nuestra Universidad.

“Las funciones vienen definidas en los estatutos de la Universidad de Chile que establece que cada unidad académica debe hacerse cargo de los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad. En ese contexto surge este comité. Dentro de sus representantes cuenta con la participación de diversas unidades y direcciones: Dirección Económica, Relaciones Internacionales, etc.”, sostiene Camilo Godoy.

Este comité depende de la Dirección Académica de la Facultad y sus reuniones de trabajo son de carácter mensual, y cuanta con la participación de los siguientes directivos y profesionales: 
i) Coordinador(a) de Acreditaciones de la Facultad.
ii) Director(a) Económico y Administrativo, como encargado(a) de la dimensión Económica y Administrativa.
iii) Jefe(a) de Gabinete del Decanato, como encargado(a) de la dimensión de Gestión Institucional.
iv) Subdirector(a) de Vinculación con el Medio, como encargado(a) de la dimensión de Vinculación con el Medio y egresados.
v) Abogado(a) Asesor(a) de la Facultad, como encargado(a) de la dimensión Normativa.
vi) Encargado(a) de la Unidad de Datos, como encargado(a) de la dimensión de Información y Datos.
vii) Secretario(a) Ejecutivo(a) de la Dirección de Relaciones Internacionales, como encargado(a) de la dimensión de Relaciones Internacionales.
viii) Profesional Curriculista, como encargado(a) de la dimensión Curricular.
ix) Profesional experto en Evaluación, como encargado(a) de la dimensión de Evaluación e Instrumentos Cualitativos.

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.