FaCiQyF en los Medios:

Prof. Olosmira Correa es entrevistada sobre los perfumes por Teletrece y Prensa U. de Chile

Prof. Olosmira Correa es entrevistada por Teletrece y U. de Chile

La Prof. Olosmira Correa Briones de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fue entrevistada por el noticiario Teletrece, de Canal 13 y Prensa de Universidad de Chile

En la primera nota la académica del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica analizó los resultados de unas muestras de perfumes alternativos y falsos realizadas en laboratorios de nuestra Facultad. En el caso de la segunda nota fue consultada sobre el alto consumo de perfumes en nuestro país. 

La profesora Correa cuenta con una amplia experiencia en el estudio de la cosmética. 

Últimas noticias

Más noticias

La mano docente detrás de U-Cursos: optimización, vocación y comunidad

En los últimos años, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile ha vivido una transformación profunda en sus prácticas docentes, impulsada por un uso más estratégico y colaborativo de herramientas digitales. En el proceso la coordinadora de Primer Año de Pregrado, Driyette Aliaga, quien motivada por su vocación y una mirada orientada a la mejora continua ha desempeñado un rol importante en el apoyo docente en el uso de la plataforma U-Cursos, optimizando así la experiencia de enseñanza y aprendizaje en toda la comunidad.

Mutación genética impulsa revisión de protocolos en pacientes

La reciente muerte de cuatro niños, sometidos a cirugías electivas con anestesia general en Chile, ha generado conmoción y encendido una seria alarma sanitaria. La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) reportó cinco casos graves, cuatro de ellos con desenlace fatal, y abrió una urgente línea de investigación farmacogenética que podría redefinir los protocolos anestésicos en la población pediátrica.

Realidad virtual en educación: un viaje al corazón de una enzima

La realidad virtual en educación superior dejó de ser una promesa lejana para convertirse en una herramienta concreta que transforma la forma de aprender la ciencia. Gracias a esta tecnología inmersiva, estudiantes del Magíster en Bioquímica de la Universidad de Chile manipularon tridimensionalmente una molécula y observaron las modificaciones efectuadas por un pesticida. Todo en tiempo real.