Boletín Consejo de Facultad N°81, agosto 2024

Boletín Consejo de Facultad N°81, agosto 2024
  • DEV presenta “Hexágono” al Consejo de Facultad
  • Escuela de Postgrado presenta plataforma de gestión y seguimiento académico de estudiantes
  • CLA presenta informe local de autoevaluación con miras a la acreditación institucional
  • Exitosa Ceremonia de Conmemoración del 79° Aniversario de la Facultad
  • Avance en concursos académicos de la Facultad
  • II Jornadas de Investigación e Innovación, Postgrado y Educación Continua

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.