Prof. Renato Pantoja realiza pasantía doctoral en la Facultad

El Prof. Renato Pantoja de la Universidad de Nariño, Colombia, se encuentra realizando una pasantía doctoral desde julio en nuestra Facultad, específicamente en el Laboratorio de Impresión 3D del Prof. Roberto Lemus, del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química.

“En la actualidad estoy trabajando con una fruta llamada limón Tahití que es de la región de donde provengo. Preparo unos extractos, básicamente consiste en el aceite esencial de la fruta, los extractos fenólicos de la cáscara y el jugo. Estos extractos tienen diversas actividades biológicas que ensambladas con una partículapueden incrementar la bioactividad de estos compuestos, mejorando la absorción de los mismos”, detalla.

El objetivo de la pasantía de investigación es aprender la técnica de Impresión de alimentos 3D, explorando la posibilidad de aplicar los extractos que se obtienen del limón Tahití para el desarrollo de alimentos funcionales.

“También estoy interesado en conocer las experiencias investigativas de la Universidad de Chile que es ampliamente reconocida en Latinoamérica por su liderazgo en producción académica e investigativa y en particular conocer de primera mano el trabajo del Dr. Roberto Lemus-Mondaca que es reconocido internacionalmente en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos”, reflexiona.