Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad
Requisitos de admisibilidad:
  • Grado Académico de Doctor en Química o en áreas afines.
Requisitos deseables:
  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente desde el año 2019.
  • Participación en proyectos aplicados (Fondef o afines).
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor/a de cátedra en el área de Fisicoquímica.
  • Experiencia demostrable en docencia universitaria de pregrado como profesor/a de asignaturas experimentales de Fisicoquímica.
  • Participación en proyectos de investigación concursables finalizados en el área de Fisicoquímica Experimental en los últimos 5 años (desde año 2019 a la fecha).
  • Proyecto(s) de investigación concursable(s) vigente(s) como Investigador Responsable en el área de Fisicoquímica Experimental.
  • Productividad demostrable en máximo 10 publicaciones indexadas (WoS) que se enmarquen en el área de Fisicoquímica Experimental en los últimos 5 años (desde año 2019 a la fecha).
Antecedentes para postular:
  • Curriculum Vitae in extenso (debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación (Anexo 1).
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Los títulos emitidos en Instituciones del Territorio Nacional no requerirán una copia legalizada ante notario. En el caso de certificaciones de título profesional que hayan sido obtenidas en el extranjero, deberán encontrarse apostilladas y/o contar con el certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.
De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 343/2024 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica (área Fisicoquímica) de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile (descargar resolución y bases.

Recepción de antecedentes hasta el día 24 de octubre de 2024 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.