Boletín Consejo de Facultad N°82, septiembre 2024

Boletín Consejo de Facultad N°82, septiembre 2024
  • Servicio Social presenta perfil de las y los estudiantes de primer año
  • Consejo de Facultad aprueba modificación al Reglamento del Magíster en Ciencias Farmacéuticas
  • Elecciones de representantes estudiantiles ante los consejos de las escuelas  
  • José Zagal obtiene el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2024
  • Mejores docentes de pregrado 2024 
  • Se inicia “Programa en Formación Inicial en Docencia Híbrida” 
  • Profesora Constanza Venegas A. se incorpora a la Facultad
  • Instructivo sobre plagio, copia y otras acciones fraudulentas en el contexto de las evaluaciones en la Facultad

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.