.jpg)
Su línea de investigación se relaciona con el estudio de proteínas que no poseen una estructura tridimensional determinada de manera espontánea, por lo que se denominan como intrínsecamente desestructuradas. “Estas proteínas representan un desafío para entender su función, ya que pueden adquirir diferentes estructuras, o ninguna. Gran parte de estas proteínas están encargadas de regular la expresión de los genes eucariontes, por lo que mi modelo de estudio son proteínas que actúan como factores de transcripción, uno de humano (FoxP1) y uno de tardígrados (Dsup)”, explica Medina.
Exequiel es oriundo de Santiago, específicamente de La Granja, comuna donde vivió durante su infancia. Actualmente su principal hobby es ejercitarse y cocinar, pero la adolescencia tocaba guitarra con regularidad.
“Formar parte del cuerpo académico de la Universidad de Chile, y en particular de esta Facultad, me llena de orgullo y a la vez representa un enorme desafío en lo intelectual, la investigación y la docencia. El cuerpo académico y los alumnos son de primer nivel, lo cual es extraordinariamente motivante para formar futuros profesionales. Espero poder aportar desde mi experiencia y conocimientos a la formación de alumnos y potenciar la investigación de la Facultad”, enfatiza el académico.