Boletín Consejo de Facultad N°84, noviembre 2024

Boletín Consejo de Facultad N°84, noviembre 2024
  • Prof. Sergio Lavandero es elegido presidente de la Academia Chilena de Ciencias
  • Prof. Mario Herrera-Marschitz recibe medalla universitaria “Luis Núñez Vergara"
  • Ofigen presenta su cuenta anual de gestión en el Consejo de Facultad
  • Estudiantes eligen a representantes ante los consejos de las escuelas de Pregrado y de Postgrado
  • Facultad presidirá el Consejo de Decanos de Facultades que imparten la carrera de Ingeniería en Alimentos
  • Comité Local de Unidad Sustentable (CLUS) presenta cuenta anual de gestión
  • Miembros de la Comunidad Universitaria de la Facultad son reconocidos en ceremonias del 182o aniversario de la Universidad de Chile

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.