FaCiQyF en los Medios:

Prof. Luis Puente es entrevistado en el diario El Mercurio

Prof. Luis Puente es entrevistado en el diario El Mercurio

El Prof. Luis Puente Díaz, académico adscrito al Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química participó en un reportaje llamado "Nuevas tecnologías garantizan conservas más confiables y perdurables" que fue publicado el miércoles 26 de marzo en Cuerpo de Alimentos de diario El Mercurio.

"La góndola de alimentos en conserva ha cambiado con la aparición de envases plásticos autoclavables, más livianos y fáciles de disponer que las latas, además del crecimiento de envases tipo Tetrapak", sostuvo en el reportaje.

El Prof. Puente habló sobre tecnologías emergentes, entre ellos procesos no térmicos, como ultrasonidos,  luz pulsada, campos eléctricos pulsados, altas presiones hidrostáticas y plasma frío que permiten eliminar agentes biológicos sin mermar la calidad de los alimentos. Asimismo, está en auge el uso de la inteligencia artificial y la nanotecnología.

 

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.