El Prof. Rodrigo Abarza Muñoz de la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil visitó la Facultad

El Prof. Rodrigo Abarza de Brasil visita la Facultad

El Dr. Rodrigo Abarza Muñoz, profesor titular de la Universidad Federal de Uberlândia, ubicada en la ciudad de Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, Brasil, y académico afiliado de Academia Brasilera de Ciências (ABC) visitó el pasado lunes 1 de septiembre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Invitado de la Prof. Verónica Arancibia, adscrita al Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, tuvo la oportunidad de compartir con el decano (s), Prof. Alejandro Álvarez. También estuvo presente en la reunión el Dr. Rodrigo Segura, profesor titular y director del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Santiago, el cual comparte algunos proyectos de investigación con la profesora Arancibia. Con uno de estos proyectos se concretó la visita del Dr. Rodrigo Abarza, quien impartió un seminario también en dicha casa de estudios.

“Pude conocer el laboratorio de investigación de la Prof. Verónica Arancibia, así como conocer profesores de grupos de investigación, como el Prof. Marcelo Kogan. Conocer los grupos me permite proponer futuros proyectos en red para permitir el intercambio de alumnos y académicos entre las universidades chilenas y brasileña”, sostuvo.

La línea de investigación del profesor Abarza es el electroanálisis. Busca nuevos materiales para desarrollar sensores electroquímicos con mejores propiedades analíticas. Para ello, utiliza herramientas, como la impresión 3D y la grabación por láser que permite generar sensores más sustentables, de bajo costo y miniaturizados.

Últimas noticias

Más noticias

La reja que resguarda la memoria: Facultad develó placa conmemorativa

La restauración de la ex reja perimetral de Avenida Vicuña Mackenna 20 en el Parque Laguna Carén marcó un hito para la memoria histórica de la Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Más allá de la recuperación de un elemento material, la iniciativa permitió rescatar un legado académico, científico y humano que ha contribuido de manera significativa al desarrollo del país.