El pasado miércoles 28 de enero se llevó a cabo en la Facultad la Feria de Beneficios 2026, iniciativa organizada por la Unidad de Desarrollo Organizacional, de la Dirección Económica y Administrativa de la unidad académica. La actividad se desarrolló en el hall de acceso del Edificio Decano Luis Núñez Vergara y contó con la participación de diversas empresas y organizaciones, entre ellas Vida Security, Asesorías en Pensiones – Federación de la Universidad de Chile (Fenafuch), Banco BCI, Bienestar del Personal de la Universidad de Chile, Clínica Alcantar & Co., AFP Habitat, Isapre Colmena, Ópticas Bustorf, AFP Capital, CAEP, Clínica Dental CEOS, Coopeuch, Óptica Nacional, Odontología Alcántar, ACHS y Funeraria Iván Martínez.
“Esta feria de beneficios es el resultado de un trabajo colaborativo entre distintas instituciones y nuestra Facultad, cuyo objetivo es acercar información relevante sobre convenios y beneficios a la comunidad universitaria. Es fundamental que académicos, académicas y personal de colaboración conozcan estas alternativas, ya que no solo impactan su vida laboral, sino también su bienestar personal y familiar. Desde la Unidad de Desarrollo Organizacional hemos querido fortalecer esta temática, porque creemos que cuidarnos en el trabajo también implica cuidarnos fuera de él, en nuestra vida cotidiana”, señaló Geraldine Ortega, trabajadora social de la Unidad de Desarrollo Organizacional.
La actividad, de carácter triestamental, incluyó diversos servicios, como masajes en silla, operativos oftalmológicos, asesorías dentales, orientación en pensiones vitalicias y seguros de vida, entre otros.
Opinión de las y los asistentes
El Prof. Guillermo Díaz del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica manifestó que su participación fue fructífera. “Asistí a la revisión de la vista con ambas ópticas y revisé mis lentes. Además, me hice un masaje en silla. Me gustó que el operativo fuese amplio. Buena idea. Felicidades”, expresó.
La Prof. María Carolina Zúñiga del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, felicitó a la Unidad de Desarrollo Organizacional por la labor realizada: “Habían variados stands, estuve en el de las ópticas, incluso hasta había uno de una funeraria que ofrecía el servicio de cremación de mascotas. Lo encontré curioso. Como siempre es un espacio que nos sirve a los académicos, funcionarios y estudiantes”.
Mario Riquelme, auxiliar del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, destacó la iniciativa: “Es muy bueno que la Facultad esté preocupada por nosotros. Necesitamos informarnos y poder acceder a una gama de beneficios que muchas veces no tenemos tiempo de ir a consultar. Yo, por ejemplo, necesito cambiar mis lentes. Estoy agradecido de la Facultad”.
Por su parte, Camila González, de Servicio Social de la Facultad, valoró la organización de la feria: “Encuentro que la actividad estuvo muy bien organizada. Las personas que participaron estaban muy preparadas, entregaron orientación clara y respondieron dudas. Estuve revisando opciones en una óptica e incluso me hicieron un descuento”.
Finalmente, Andrés Jelves, profesional del Área de Personal, de la Dirección Económica y Administrativa, señaló: “Considero que la Feria de Beneficios es positiva para los tres estamentos, ya que trabajamos durante todo el día y no siempre hay tiempo para ir a una sucursal. Contar con esta instancia dentro del espacio universitario facilita y simplifica los procesos. Ojalá se repita más veces durante el año, incorporando otros servicios y más alternativas”.
