El inicio de una tradición: Primera Feria Laboral 2014 de la Facultad

El pasado miércoles 12 de noviembre, se realizó la Primera Feria Laboral de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. La actividad que fuer dirigida por la Dirección de Bienestar Estudiantil, y organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad, contó con un poco más de medio millar de personas que circularon y se acercaron a las diferentes empresas y propuestas académica, quienes ofrecían distintas posibilidades, tanto de titulación (prácticas, memorias, etc.) como empleos, en las áreas del quehacer profesional.

La actividad contó con la Participación de las empresas, Farmacia SalcoBrand, Farmacia Ahumada, Farmacias Cruz Verde, Farmarcias Knop, Laboratorio Roche, Fresenius Kabi, Prinal, el Colegio Chileno de Químicos y Wanguelen S.A. - Nicy, Food & Beverage

En su discurso inaugural, la Directora de Bienestar Estudiantil, Prof. Marela Jirón, destacó " que esta es una instancia que ustedes, los estudiantes, deben aprovechar. Conversar con las empresas y comprender lo que buscan. Esta es una instancia para acercarse a la empresa, y también para las unidades académicas que ofrecen sus profesores".

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Prof. Arturo Squella, señaló que "esta es una iniciativa que tiene su primera versión, pero que esperamos que se consolide en el tiempo y se transforme en una tradición de esta Facultad".

Inmediatamente puedes ver fotos de la actividad:

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Profesionales de la industria de alimentos visitan la Facultad

La asignatura de Ingeniería de Procesos de Cereales de la carrera de Ingeniería en Alimentos contó con la visita de María Inés Velarde y Andrés Saturno, dos destacados profesionales de la industria de los alimentos, lo que permite a los estudiantes conocer en primera persona valiosas experiencias y conocimientos.

Innovación para la sustentabilidad

Académicos crean películas biodegradables con cáscaras de huevo

Colaboración interdisciplinaria de la Universidad de Chile permitió desarrollar películas biodegradables y vermicompostables a partir de alginato y cáscaras de huevo desechadas, innovadora solución que no solo busca reducir la dependencia de los plásticos tradicionales, sino también aprovechar los residuos comunes. El producto, más resistente y biodegradable en 14 a 21 días, puede usarse en empaques alimentarios y aplicaciones médicas, destacando por su aporte ambiental y potencial en la economía circular. El trabajo fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica internacional Food Hydrocolloids.

Exitosa primera semana de la Salud Mental FaCiQyF

“Volver a encontrarnos” fue la lógica que rigió el desarrollo de diversas actividades interactivas psicoeducativas impulsada por la Unidad de Psicología Clínica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA), la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje (UIEA) y el Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAp-OCIQ), dirigida a los/as estudiantes de FaCiQyF.

Compartir:
https://uchile.cl/q167660
Copiar