Finaliza nueva versión de Diplomado en Gestión de Farmacia Asistencial

Finaliza nueva versión de Diplomado en Gestión de Farmacia Asistencial

En el marco de una solemne ceremonia, dieciséis alumnos egresaron de este curso impartido por la Dirección de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Dieciséis alumnos finalizaron el pasado 15 de diciembre, la versión 2006 del Diplomado en Gestión en Farmacia Asistencial, impartido por la Dirección de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de nuestra Casa de Estudios.

La actividad estuvo presidida por el Decano de dicha unidad académica, prof. Luis Núñez y lo acompañaron, entre otras autoridades, el Vicedecano, prof. Arturo Squella, y la Directora de Postítulo de la Facultad, prof. Carla Delporte, además de académicos, estudiantes y sus familias.

En la oportunidad el Prof. Luis Núñez recalcó los esfuerzos que realiza la unidad académica que el dirige, con el fin de entregar herramientas que permitan a sus profesionales actualizar sus conocimientos acorde a las demandas de país.

"Este diplomado, constituye un esfuerzo de innovación curricular para fortalecer el ejercicio profesional de los Químicos Farmacéuticos. La Salud corresponde a un área que fácilmente revela si un país está logrando buenos estándares de calidad de vida. Por ello nuestro compromiso para, en tanto dependa de nosotros, el país disponga de Químicos Farmacéuticos de reconocida calidad y actualización.", afirmó.

En la ocasión se entregaron estímulos a los mejores estudiantes del programa, los cuales recayeron en las alumnas Sandra Yañez y Paola Concha, quienes obtuvieron los mejores promedios dentro de la promoción 2006.

Una de las galardonadas, Sandra Yañez, resaltó el valor de la formación permanente de las actividades de postítulo, junto con destacar el apoyo de la Universidad, su cuerpo académico y el entorno familiar para mejorar su desarrollo profesional.

"Estás palabras están dirigidas para todos nuestros profesores, quienes se preocuparon a cada momento, en actualizar nuestros conocimientos acorde a las nuevas tendencias. Estas palabras son de agradecimiento para nuestras familias, por la paciencia y por el tiempo que tuvimos que ocupar para perfeccionarnos", expresó.

Sobre la importancia de los contenidos del curso, la coordinadora del Diplomado, Prof. Marcela Pezzani declaró que "el profesional farmacéutico dedicado al área asistencial, tiene en sus manos apoyar en el uso eficiente y racional de los recursos, humanos y económicos. Es una tarea compleja que requiere de conocimientos en distintas áreas, gestión, calidad, recursos humanos, control de inventarios, y por supuesto los conocimientos farmacológicos que nos hacen conocedores del modo de actuar de los medicamentos".

Últimas noticias

Más noticias

Destaca por su alto poder adictivo

Kratom, la nueva droga que llegó a Chile

Saltó a los titulares al ser decomisada en Chile, a través de una encomienda proveniente desde Perú. Esta droga es de origen vegetal y proviene del Sudeste Asiático. De hecho, esta especie pertenece a la familia de las rubiáceas, la misma que la planta del café. Conozca más sobre esta peligrosa droga que ha despertado las alarmas de la DEA en Estados Unidos.

Magíster en Bioinformática y Química Computacional

Actualmente la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está en el proceso de diseño para un nuevo programa interdisciplinario de posgrado: un Magíster en Bioinformática y Química Computacional. Esta propuesta busca consolidar las capacidades formativas del actual Diplomado de Bioinformática de la unidad académica y articular con la creciente investigación de la universidad en estas áreas. Los desafíos actuales en el sector y la capacidad de investigación de la Universidad se funden en el diseño de esta nueva propuesta formativa.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica.