Dr. Claudio Olea Número 1 en Química a Nivel Nacional

Trabajo que sintetizan moléculas de interés antiparasitario, cuyo objetivo principal es desarrollar nuevas drogas de uso clínico para combatir el mal de chagas.

De los 71 proyectos presentados en el área de Química a Fondecyt, 62 fueron evaluados y 41 aprobados y de estos la presentación del Dr. Claudio Olea resultó número 1, lo que para el académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas es una gran satisfacción y responde al trabajo serio y profesional que ya llevan realizando por más de 15 años.

Hace ya más de una década que junto al grupo interdisciplinario que han formado y que involucra a los doctores Diego Moya (Fac. de Medicina); Fernando Mendizábal (Fac. Ciencias) y Hernán Speisky (INTA) se han abocado al estudio de moléculas de interés anti chagasico.

"Trabajamos en conjunto con un grupo español y un grupo uruguayo que sintetizan moléculas de interés antiparasitario cuyo objetivo principal es desarrollar nuevas drogas de uso clínico para combatir el mal de chagas", dijo el Dr. Olea.

Al tiempo que aprovechó de agradecer a los 8 alumnos de posgrado y 7 de pregrado que trabajan en su laboratorio para avanzar en este tema de relevancia para la salud de nuestro país.

19 de enero de 2011