Dr. Arturo Squella y Dr. Pablo Richter integran comité de acreditación en Universidades Argentinas

El Vicedecano Dr. Arturo Squella Serrano y el Director de la Escuela de Graduados y Director del Laboratorio de Especialidad Centro de Estudios para el Desarrollo de la Química (CEPEDEQ), Dr. Pablo Richter Duk, ambos destacados químicos de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, fueron invitados a integrar el comité de pares evaluadores, que tendrán a cargo el proceso de acreditación de la Licenciatura en Química en Argentina que involucra 21 carreras de diferentes universidades del país y se lleva a cabo de forma prácticamente simultánea.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) nombró un comité de pares evaluadores integrado por 10 pares nacionales y 4 pares extranjeros (Chile, España). Se optó por aquellos que tuvieran una trayectoria profesional y docente calificada.

Estos 14 pares evaluadores se dividen en 7 grupos de a dos, quienes junto a un profesional técnico de la CONEAU, visitan entre 3 y 4 universidades, cada uno.

El Vicedecano Dr. Arturo Squella Serrano nos comentó que "esta ha sido una experiencia muy interesante, ya que nos ha permitido conocer a fondo la realidad de la Licenciatura en Química y del proceso de acreditación que llevan a cabo en el vecino país, lo que ha sido muy enriquecedor".

Al Dr. Squella le toca visitar las universidades:

• � Universidad Nacional de Río Cuarto, 3 y 4 de octubre
  • � Universidad Nacional de Córdoba, 5 y 6 de octubre
  • � Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, 17 y 18 de octubre
  • � Universidad Argentina J. F. Kennedy, 19 y 20 de octubre

En tanto, para el Dr. Pablo Richter Duk esta invitación la asume "como un honor y una gran responsabilidad participar en este proceso. Es muy interesante el proceso de acreditación argentino, dado que se lleva a cabo de forma prácticamente simultánea, lo cual permite establecer la necesaria comparabilidad entre las carreras de diferentes universidades".

En su caso le toca trabajar en las siguientes instituciones educacionales:

• � Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), 3 y 4 de octubre
  • � Universidad Nacional de Mar del Plata, 6 y 7 de octubre