Alumnos de Ingeniería en Alimentos visitan la Industria del rubro

No todos los días se puede llegar a generar un contacto directo con la industria alimentaria. Esta fue la posibilidad que estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos tuvieron gracias al "Grupo Bimbo S.A.", más conocida como Ideal en Chile.

La visita que duró aproximadamente cinco horas, fue dirigida por la profesora del ramo "Industrialización de Cereales" Magdalena Torrealba, egresada de Ingeniería en Alimentos de nuestra Facultad y experta en el rubro de los cereales.

Una de las participantes, fue la alumna Camila Paz Gárate, quien nos contó su experiencia en este acercamiento a la Industria.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

"Sin duda fue observar y presenciar los procesos a escala Industrial, que usualmente vemos a través de diapositivas en clase, o a escala muy pequeña en laboratorio. Fue impactante ver los sistemas de proceso continuos, de trabajo las 24hrs, con las tecnologías que empleaban".

¿Qué fue lo que vieron en la planta?

"Observamos cómo trabajan coordinadamente la marca Bimbo en todo el mundo. Además logramos conocer personalmente la elaboración de masas para pre-pizzas, pan de molde, y otros productos "Marinela" muy cotidianos para nosotros también como consumidores.

Incluido esto, el poder ver las líneas completas de producción operando en su totalidad en el caso del pan de molde, junto a la sala de fermentación y horneo, entre otras etapas que ya conocíamos luego de realizar la asignatura de Industrialización de Cereales".

¿Cuál fue la experiencia de la actividad?

"Fue muy provechosa, ya que pudimos conocer in situ la manera en que se desarrolla una de las plantas de cereales más grande en Chile, la rapidez y la diligencia con que se trabaja, además de ser testigo del cumplimiento de normas chilenas.

Esto nos quedó en la memoria, teniendo en cuenta que estamos a meses de realizar nuestra práctica profesional".

¿Alguna anécdota de ese día?

"Fue la cercanía con que nos recibió la empresa (ya que el contacto fue realizado por la hija de uno de sus trabajadores, Camila Hernández) al punto que en una sala pudimos tener la oportunidad de compartir con los dos jefes de planta y su experiencia, �Comiendo una variedad de productos "Marinela"!"

Miércoles 28 de agosto de 2013