Internacional: Dra. Aránzazu Peña Heras visita la Facultad

La Dra. Aránzazu Peña Heras, Investigadora Científica del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR), España, visitó nuestra Facultad.

La visita de la Dra. Peña Heras se enmarca dentro de las actividades de colaboración internacional programadas para el año 2015 del Proyecto Fondecyt 1140327 "A critical analysis of cyclodextrins/surfactants/ organoclays-based strategies for the remediation of soils contaminated with pesticides: Assessment of benefits and risks for soils of the principal agricultural Regions of Chile".

Sus actividades de investigación están enfocadas en la Química de Suelos y Ambiental con una fuerte base en el desarrollo de proyectos nacionales y de Cooperación Internacional relacionados con la contaminación de los recursos agua-suelo por compuestos orgánicos e inorgánicos.

Las actividades de su visita se han centrado en la discusión de resultados de las experiencias desarrolladas durante la primera parte del proyecto y en el diseño e implementación de los experimentos para el estudio de movilidad de pesticidas y sus principales metabolitos en columnas de suelos bajo la influencia de los diferentes enmendantes utilizados como agentes de remediación.

En la fotografía, podemos ver de izquierda a derecha: La Dra. Aránzazu Peña Heras, la Prof. María Estrella Báez, y el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Arturo Squella Serrano.