Estudiantes de doctorado y académicos de nuestra Facultad obtienen 2 de 5 proyectos ganadores de Concurso de Patentamiento INAPI

Estudiantes de doctorado y académicos de nuestra Facultad obtienen 2 de 5 proyectos ganadores de Concurso de Patentamiento INAPI

Este miércoles 16 de agosto en dependencias de Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) se hizo entrega de una distinción a los proyectos ganadores del "II Concurso de Patentamiento y Transferencia Tecnológica" que organizó esta entidad.

De los cinco ganadores, dos pertenecen a estudiantes de doctorado y académicos de nuestra Facultad. Se trata de los proyectos "Desarrollo de nanotransportadores para atravesar la barrera hematoencefálica y dirigir la biodistribución preferencial de fármacos al cerebro", liderada por los estudiantes Johanna Catalán , junto a la académicos Javier Morales y Jenny Fiedler, que ganaron el tercer lugar. Por su parte, el proyecto "Nanoplaguicida como agente antimicrobiano contra la bacteriosis del kiwi", desarrollado por la alumna de pregrado Camila Silva , los estudiantes de doctorado Edison Salas, Javier Campanini y Juan Andrades, el investigador postdoctoral Rodrigo Torres, y los profesores  David Vásquez y Marcelo Kogan, fue reconocido en el cuarto lugar.

Nuestras felicitaciones para todos ellos!

En la ceremonia, el profesor Eduardo Soto, Director de Investigación de nuestra Facultad y Presidente de la Comisión Central de Propiedad Intelectual de la Universidad de Chile dijo que Chile necesita de ideas que se generen dentro de su población tengan un beneficio que llegue a la sociedad y la única manera de hacer eso es mediante patentes que protejan esas ideas y después estén al servicio de la sociedad. Para eso hay que invertir y el país debe asumirlo como una responsabilidad, señaló.

Más antecedentes en: http://www.uchile.cl/noticias/136070/vid-reconoce-innovaciones-creadas-por-estudiantes-de-la-u-de-chile

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 18 de 2017.

Últimas noticias

Más noticias

Unidad de Genómica Avanzada: un apoyo tecnológico para la ciencia

El pasado 14 de mayo, se realizó la inauguración oficial de la Unidad de Genómica Avanzada (UGA), dirigido por el Prof. Vinicius Maracaja-Coutinho, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular e investigador principal del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS), en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, una iniciativa que nace con el objetivo de consolidar la ciencia, la tecnología y la innovación en Chile, Latinoamérica y el Caribe.