Declaración Pública

Declaración Pública

Frente a la difícil situación que se ha generado en nuestra Facultad, producto de la Toma de nuestras instalaciones por alumnas feministas dada la lenta tramitación de los sumarios que involucran a académicos y estudiantes, el Decano Prof. Arturo Squella reitera su solidaridad frente al dilema humano que afecta tanto a denunciantes y denunciados.

En consideración a ambas partes involucradas, es de público conocimiento que traspasó estos casos a la nueva Fiscalía creada en la Universidad. En este sentido, espera una pronta tramitación donde se garantice por parte de la autoridad el respeto al debido proceso.

El Decano hace un llamado al diálogo para encontrar puntos de acción en común que nos permitan transitar con confianza y seguridad en que saldremos de esta difícil situación, asumiendo un problema del cual todos debemos hacernos parte.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. 16 de abril de 2019.

Últimas noticias

Más noticias

“Aquí hay pulso, salud y ritmo”: Feria de Salud en la Facultad

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de Salud del Campus Eloísa Díaz, organizada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil en conjunto con la Dirección de Salud. La actividad se consolidó una vez más como un espacio de encuentro, reconocimiento y cuidado colectivo, orientado a fortalecer la experiencia universitaria desde una mirada integral del bienestar.

Autovalencia para un país que envejece: una chance que no debemos perder

En Chile, más del 20% de la población tiene 60 años o más, un dato que refleja el acelerado envejecimiento del país y la urgencia de estrategias sostenidas para promover la autonomía y el bienestar en esta etapa de la vida. En este escenario, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), creado por el Ministerio de Salud de Chile, se ha consolidado como una política pública clave para fomentar la autovalencia y prevenir la dependencia. Hoy, sin embargo, enfrenta la amenaza de llegar a su fin por recortes presupuestarios, lo que genera preocupación entre equipos de salud y comunidades.