Declaración Pública

Frente a la difícil situación que se ha generado en nuestra Facultad, producto de la Toma de nuestras instalaciones por alumnas feministas dada la lenta tramitación de los sumarios que involucran a académicos y estudiantes, el Decano Prof. Arturo Squella reitera su solidaridad frente al dilema humano que afecta tanto a denunciantes y denunciados.

En consideración a ambas partes involucradas, es de público conocimiento que traspasó estos casos a la nueva Fiscalía creada en la Universidad. En este sentido, espera una pronta tramitación donde se garantice por parte de la autoridad el respeto al debido proceso.

El Decano hace un llamado al diálogo para encontrar puntos de acción en común que nos permitan transitar con confianza y seguridad en que saldremos de esta difícil situación, asumiendo un problema del cual todos debemos hacernos parte.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. 16 de abril de 2019.