Profesor Luis Puente comenta sobre fecha de vencimiento de alimentos en diario El Mostrador

Profesor Luis Puente comenta sobre fecha de vencimiento de alimentos en diario El Mostrador

El profesor Luis Puente, académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química fue consultado por el diario El Mostrador acerca del etiquetado y la fecha de vencimiento de los alimentos.

El doctor en tecnología de alimentos indicó que siempre se deben leer las etiquetas sobre las condiciones de conservación, como las de "conservar en un lugar fresco y seco", "conservar refrigerado" o "almacenar congelado". Al respecto, dijo también que es importante respetar la cadena de frío de los alimentos congelados y refrigerados.

Vea la nota periodística en:

https://www.elmostrador.cl/generacion-m/2020/04/24/alimentos-despues-de-la-fecha-de-vencimiento-comestibles-o-no/

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 24 de 2020.

Últimas noticias

Más noticias

Facultad logra 40% de adjudicación en Fondecyt Iniciación 2026

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas alcanzó una destacada tasa de adjudicación en el Concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación 2026, consolidando líneas de investigación emergentes en áreas estratégicas como energía, salud, alimentos y química sustentable, y reafirmando su compromiso con la investigación de excelencia y la formación de capital humano avanzado. Los investigadores beneficiados destacaron el apoyo recibido desde la Facultad, a través de la Dirección de Investigación.

Facultad entrega Medalla Decano Luis Núñez en XLVI Congreso SOFARCHI

Durante el encuentro realizado en la Universidad Austral de Chile, se distinguió al profesor Juan Pablo García Huidobro con la Medalla Decano Luis Núñez Vergara, reconocimiento que resalta su destacada trayectoria académica e investigativa en el área de la farmacología, junto con la activa y sobresaliente participación de académicos y estudiantes en simposios, presentaciones orales y pósteres.