Profesor Luis Puente comenta sobre fecha de vencimiento de alimentos en diario El Mostrador

El profesor Luis Puente, académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química fue consultado por el diario El Mostrador acerca del etiquetado y la fecha de vencimiento de los alimentos.

El doctor en tecnología de alimentos indicó que siempre se deben leer las etiquetas sobre las condiciones de conservación, como las de "conservar en un lugar fresco y seco", "conservar refrigerado" o "almacenar congelado". Al respecto, dijo también que es importante respetar la cadena de frío de los alimentos congelados y refrigerados.

Vea la nota periodística en:

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 24 de 2020.

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.