Prof. María Antonieta Valenzuela envía palabras de recuerdo del Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.)

Prof. María Antonieta Valenzuela envía palabras de recuerdo del Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.)

Estimada comunidad:

Publicamos unas palabras de la profesora María Antonieta Valenzuela, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, en recuerdo del ex académico de nuestra Facultad y egresado de bioquímica, Prof. Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.).

"Conocí a Claudio Vásquez en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para iniciar el área de Biología Molecular.

Al llegar, compartió inicialmente con mi grupo en el Laboratorio, lo que permitió conocerlo como profesor e investigador. Siempre se mostraba contento, y era un motor de trabajo.

Sentimos su traslado a otra Universidad, pero le ofrecieron mayores perspectivas académicas. Posteriormente, al ser elegido como presidente de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile en los años 2005-2006 me pidió que le colaborara como secretaria de la directiva. En ese período nos motivó a toda la directiva  para desarrollar las actividades que nos habíamos propuesto desarrollar en ese período.

Adiós Claudio que en Paz descanses.

Prof. María Antonieta Valenzuela

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.