Prof. María Antonieta Valenzuela envía palabras de recuerdo del Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.)

Estimada comunidad:

Publicamos unas palabras de la profesora María Antonieta Valenzuela, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, en recuerdo del ex académico de nuestra Facultad y egresado de bioquímica, Prof. Dr. Claudio Vásquez (Q.E.P.D.).

"Conocí a Claudio Vásquez en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para iniciar el área de Biología Molecular.

Al llegar, compartió inicialmente con mi grupo en el Laboratorio, lo que permitió conocerlo como profesor e investigador. Siempre se mostraba contento, y era un motor de trabajo.

Sentimos su traslado a otra Universidad, pero le ofrecieron mayores perspectivas académicas. Posteriormente, al ser elegido como presidente de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile en los años 2005-2006 me pidió que le colaborara como secretaria de la directiva. En ese período nos motivó a toda la directiva  para desarrollar las actividades que nos habíamos propuesto desarrollar en ese período.

Adiós Claudio que en Paz descanses.

Prof. María Antonieta Valenzuela