Químico de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Destacado egresado José Zagal forma parte de Academia Chilena de Ciencias

Egresado José Zagal forma parte de Academia Chilena de Ciencias

Los académicos de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago, USACH, Dra. Maritza Páez Collio y Dr. José Zagal Moya formarán parte, como miembros correspondientes, de la Academia Chilena de Ciencias. Esto, luego de ser elegidos por sus pares en una votación realizada el miércoles 13 de enero. Así lo dio a conocer el un comunicado el Rector Zolezzi (19 enero).

El profesor José Zagal es Químico de la Universidad de Chile y Doctor of Philosophy (Mención Química), por la Case Western Reserce University, de Estados Unidos. 

El rector Zolezzi, al comentar la noticia, expresó su reconocimiento por tan importante logro, y el destacado trabajo y compromiso manifestado por estos docentes.

El Dr. José Zagal fue invitado a dar la conferencia Pedro Furhmann en el 74° aniversario de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, oportunidad en la cual el Decano Squella presentó a nuestro egresado, destacando que "es uno de los egresados de excelencia y una de las autoridades a nivel mundial en la electroquímica". Mencionando algunos aspectos de su curriculum, el profesor Squella indicó que "la trayectoria científica del doctor Zagal es muy destacada; su aporte a la formación de recursos humanos es sobresaliente, haciendo además destacados aportes en su área de investigación tales como polímeros conductores, corrosión, sensores, pero especialmente en electrocatálisis, disciplina de la electroquímica que es fundamental para el desarrollo del tema de conversión limpia de energía", destacó entre aspectos. (Ver noticia en https://quimica.uchile.cl/noticias/168044/dr-jose-zagal-moya-egresado-destacado-de-quimica-impartio-conferencia-pedro-furhmann-con-la-cual-carrera-conmemoro-72o-aniversario).

Nuestra Facultad felicita a nuestro egresado, profesor José Zagal, por tan alta distinción!

Últimas noticias

Más noticias

Destaca por su alto poder adictivo

Kratom, la nueva droga que llegó a Chile

Saltó a los titulares al ser decomisada en Chile, a través de una encomienda proveniente desde Perú. Esta droga es de origen vegetal y proviene del Sudeste Asiático. De hecho, esta especie pertenece a la familia de las rubiáceas, la misma que la planta del café. Conozca más sobre esta peligrosa droga que ha despertado las alarmas de la DEA en Estados Unidos.

Magíster en Bioinformática y Química Computacional

Actualmente la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está en el proceso de diseño para un nuevo programa interdisciplinario de posgrado: un Magíster en Bioinformática y Química Computacional. Esta propuesta busca consolidar las capacidades formativas del actual Diplomado de Bioinformática de la unidad académica y articular con la creciente investigación de la universidad en estas áreas. Los desafíos actuales en el sector y la capacidad de investigación de la Universidad se funden en el diseño de esta nueva propuesta formativa.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica.