Protocolo COVID-19 en la Facultad

Facultad inició actividades presenciales con pase de movilidad obligatorio

Inicio de actividades presenciales con pase de movilidad obligatorio

De acuerdo al Comunicado N°29 del Comité COVID-19 de la Facultad, este martes 12 de octubre se solicitó el uso obligatorio para ingresar a nuestra unidad, del pase de movilidad habilitado.

En total normalidad y cumpliendo el requisito de ingreso, desde primera hora en la mañana, académicos, funcionarios y estudiantes ingresaron sin inconvenientes, de acuerdo a lo que señaló Pía Navalón, prevencionista de riesgos del Campus Eloísa Díaz e integrante del Comité COVID-19.

El protocolo señaló asimismo que se debe portar cumplieron en forma adecuada la declaración diaria de salud (a la cual se puede acceder en el link: https://formulariocovid.fen.uchile.cl/es).

Para quienes no posean pase de movilidad, deberán presentar en portería, el RESULTADO NEGATIVO DE UN EXAMEN RT-PCR o test de antígenos de una vigencia no mayor a 72 horas al día de asistencia o su defecto, algún certificado de excepción emitido por el Comité Operativo COVID-19.

Se recuerda que las situaciones excepcionales, deben ser informadas oportunamente, adjuntando documentos médicos u otros atingentes, vía correo electrónico comite.covid19@ciq.uchile.cl al Comité Operativo COVID-19 que se reúne cada semana los días viernes para dar respuesta a estas solicitudes.

“Solicitamos a nuestra comunidad, mantener el respeto a las medidas preventivas, al personal que realiza control sanitario y agradecemos el compromiso que han tenido con el trabajo seguro. Gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos y podremos continuar con nuestras actividades de manera presencial”, señala el Comunicado N°29 (https://quimica.uchile.cl/noticias/180485/comite-covid-19-comunicado-n29).