Docencia

Proyecto FIDAII: Prof. Pablo Richter, Director Académico, se reúne con académicos del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéuticas

Prof. Pablo Richter se reúne con académicos DCYTF por proyecto FIDAII

El Prof. Pablo Richter, Director Académico de nuestra Facultad, se reunió hoy con académicos del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas para informar y comentar el proyecto FIDAII.

Este proyecto (Ver Boletín N°49 del Consejo de Facultad en https://quimica.uchile.cl/noticias/179544/consejo-de-facultad-publica-boletin-n49) está siendo socializado por la autoridad de la Facultad, a través del compartir la información relativa sus etapas y metas, entre otros aspectos.

En el encuentro con los académicos de este Departamento, el profesor Richter mencionó las características del proyecto académico, sus etapas y las metas a conseguir como comunidad docente.

En la oportunidad hubo una serie de preguntas relativas al proyecto. Efectuaron preguntas el profesor Felipe Oyarzún, el profesor Javier Morales Valenzuela, el profesor Javier Morales Montecinos, relativas a dotación docente, evaluación de la docencia híbrida y dotación de salas híbridas, entre otras.

El profesor Richter se reunirá con todos los académicos de cada uno de los departamentos para continuar con el proceso de información respecto al proyecto FIDAII.

En la actividad estuvo presente el profesor Dante Miranda, director de Extensión y Comunicaciones yla periodista Ruth Tapia.

Últimas noticias

Más noticias

Nuevos académicos reafirman su compromiso con la educación pública

Con una ceremonia cargada de simbolismo y reflexión, la Universidad de Chile dio inicio oficial al año académico 2025. El encuentro, realizado en la Casa Central, reunió a autoridades, académicos y representantes de diversas facultades en una instancia que no solo marcó el comienzo del nuevo ciclo universitario, sino que también reforzó el rol esencial que cumple la educación pública en el desarrollo del país.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Once programas seleccionados para muestra Acreditación Institucional

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega Informe de Autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.