Plataforma de participación colectiva

U. de Chile crea sitio web de Alumni para conectar a egresadas y egresados

U. de Chile crea web de Alumni para conectar a egresadas y egresadas

La Universidad de Chile lanzó (28 diciembre 2021) el sitio web oficial de la iniciativa “Alumni” (alumni.uchile.cl), portal que busca convocar a todas sus egresadas y egresados para formar una comunidad virtual que permita re-vincularlos de manera activa con nuestro plantel y generar proyectos de colaboración conjunta.

La iniciativa, basada en el principio de una educación pública y de calidad que se extiende más allá de los períodos formativos regulares, busca promover que sus egresados y egresadas disfruten de la oferta cívica y cultural que la Universidad de Chile tiene para toda su comunidad.

Dentro de sus objetivos específicos, destacan la puesta en valor del liderazgo de sus egresados y egresadas, el reencuentro y construcción de un vínculo transdisciplinario entre ex estudiantes de diferentes carreras y la conformación de una red institucional de apoyo que sirva de soporte a futuras generaciones.

Junto a eso, Alumni también busca implementar una plataforma bidireccional de contenidos, con un concepto de participación definido colectivamente y apoyado por tecnologías, donde las y los egresados puedan contribuir a los quehaceres de su Universidad.

Para ser parte de la Comunidad Alumni es necesario registrarse en su portal de internet oficial alumni.uchile.cl, para así conocer toda la información y oferta pública del programa de vinculación de egresadas y egresados de la U. Chile.

Más información en: