Duelo Universitario

Comunidad universitaria conmocionada por fallecimiento de estudiante Constanza Díaz Leiva (Q.E.P.D.)

Facultad conmocionada por fallecimiento de estudiante Constanza Díaz L

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de la estudiante Constanza Pradelia Díaz Leiva, alumna de la carrera de Ingeniería en Alimentos, ocurrido en el día de hoy.

En decreto universitario enviado en horas de esta tarde, se señala que “el fallecimiento de la Sra. Díaz Leiva ha conmocionado a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, generando profundo   dolor en el cuerpo académico, estudiantil y del personal de colaboración del organismo universitario”.

Por este motivo, se ha decretado Duelo Oficial Universitario en la Facultad por el día viernes 2 de septiembre de 2022.

De esta forma, se izará la bandera de la Universidad, a media asta, en las instalaciones de la Facultad, y se suspenderán las ceremonias universitarias que revistan el carácter de festejo o celebración, señala el documento oficial.

Nuestra estudiante había tenido una destacada participación en la XVIII Expoferia de Alimentos, efectuada en julio en nuestra Facultad. El producto que elaboró junto a sus compañeros Angelo Moya y Roberto Molina, “Ayén”, fue uno de los dos ganadores del primer lugar en el evento (https://quimica.uchile.cl/noticias/188707/exitosa-xviii-expoferia-de-alimentos-innovadores).

El velatorio de Constanza Pradelia Díaz Leiva se está efectuando en el Templo Primera Iglesia Evangélica Aliancista ubicado en Alejandro Scarlatty 4972, Pedro Aguirre Cerda y su funeral se realizará el sábado 3 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Cementerio Parque El Prado de la Florida.