Vinculación Internacional

#ExperienciasFaCiQyF: Daniel Acuña Amador, de Costa Rica

#ExperienciasFaCiQyF es una sección creada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones que busca visibilizar a nuestros investigadores e investigadoras que desde diferentes partes del mundo viajan hasta nuestra #FaCiQyF en busca de aprendizajes.

En esta oportunidad, Daniel Acuña Amador, Licenciado en Farmacia e investigador de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica, cuenta su experiencia en nuestra unidad.

Daniel es Farmacéutico, actualmente se dedica a la docencia universitaria de laboratorio y cursa el segundo año de doctorado en nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

En su natal Costa Rica realiza un proyecto de extensión en el cual da soporte técnico a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de un tipo de cosméticos. Su proyecto está presente desde la producción hasta la comercialización, procurando siempre cumplir con los respectivos registros sanitarios.

Acuña realiza el doctorado en nuestra facultad orientándose hacia la síntesis de partículas, que tengan actividad contra algunos microrganismos y que sean partículas inteligentes, según señala.

Llego al país a principio de agosto y hasta el momento ha tenido una experiencia muy buena. Califica a los profesores como “muy atentos”, permitiéndoles un espacio para que pueda montar su defensa de proyecto. En cuanto a las instalaciones, siente que aquí tiene todo lo necesario para realizar sus investigaciones y llevarlas a buen puerto.

Para ver la cápsula completa y conocer más detalles haz clic en el siguiente link.