Universidad de Chile homenajea a las y los mejores docentes de pregrado en el Aniversario 180

Profesoras Driyette Aliaga y Gabriela Valenzuela elegidas como las mejores docentes 2022

Driyette Aliaga y Gabriela Valenzuela, mejores docentes 2022

Este lunes 14 de noviembre, en el Salón de Honor de la U. de Chile, se realizó la ceremonia de Mejor Docente de Pregrado, donde fueron homenajeados 42 académicos y académicas de la Casa de Bello.

Estos fueron seleccionados por la comunidad estudiantil y académica por su destacada labor docente durante este último año.

De nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fueron elegidas las profesoras Driyette Aliaga, de la Escuela de Pregrado y Gabriela Valenzuela, del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica y subdirectora de Asuntos Estudiantiles.

La ceremonia de Mejor Docente de Pregrado 2022 marcó el inicio de las celebraciones por el aniversario número 180 de la Universidad de Chile.

¡Felicitamos con mucho afecto a las profesores Aliaga y Valenzuela por el logro obtenido!

Link a la noticia de la ceremonia:

https://uchile.cl/noticias/192543/u-de-chile-homenajea-a-las-y-los-mejores-docentes-de-pregrado

Últimas noticias

Más noticias

Innovación para la sustentabilidad

Académicos crean películas biodegradables con cáscaras de huevo

Colaboración interdisciplinaria de la Universidad de Chile permitió desarrollar películas biodegradables y vermicompostables a partir de alginato y cáscaras de huevo desechadas, innovadora solución que no solo busca reducir la dependencia de los plásticos tradicionales, sino también aprovechar los residuos comunes. El producto, más resistente y biodegradable en 14 a 21 días, puede usarse en empaques alimentarios y aplicaciones médicas, destacando por su aporte ambiental y potencial en la economía circular. El trabajo fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica internacional Food Hydrocolloids.

Exitosa primera semana de la Salud Mental FaCiQyF

“Volver a encontrarnos” fue la lógica que rigió el desarrollo de diversas actividades interactivas psicoeducativas impulsada por la Unidad de Psicología Clínica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA), la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje (UIEA) y el Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAp-OCIQ), dirigida a los/as estudiantes de FaCiQyF.