Universidad de Chile homenajea a las y los mejores docentes de pregrado en el Aniversario 180

Profesoras Driyette Aliaga y Gabriela Valenzuela elegidas como las mejores docentes 2022

Driyette Aliaga y Gabriela Valenzuela, mejores docentes 2022

Este lunes 14 de noviembre, en el Salón de Honor de la U. de Chile, se realizó la ceremonia de Mejor Docente de Pregrado, donde fueron homenajeados 42 académicos y académicas de la Casa de Bello.

Estos fueron seleccionados por la comunidad estudiantil y académica por su destacada labor docente durante este último año.

De nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fueron elegidas las profesoras Driyette Aliaga, de la Escuela de Pregrado y Gabriela Valenzuela, del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica y subdirectora de Asuntos Estudiantiles.

La ceremonia de Mejor Docente de Pregrado 2022 marcó el inicio de las celebraciones por el aniversario número 180 de la Universidad de Chile.

¡Felicitamos con mucho afecto a las profesores Aliaga y Valenzuela por el logro obtenido!

Link a la noticia de la ceremonia:

https://uchile.cl/noticias/192543/u-de-chile-homenajea-a-las-y-los-mejores-docentes-de-pregrado

Últimas noticias

Más noticias

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.

Visita a FaCiQyF:

Resultados del proceso de autoevaluación institucional

La rectora Rosa Devés y el equipo de acreditación institucional participaron del Consejo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compartiendo los resultados del informe de autoevaluación que se presentó en abril a la CNA. En la ocasión, el decano Pablo Richter aseguró que “la autoevalación y la acreditación son procesos esenciales que permiten analizarnos críticamente hacia nuestro interior, identificar debilidades y avanzar en mejoras que fortalezcan nuestra institución”.