Vinculación internacional

Facultad sede de APEC Combined Biotherapeutics and Advanced Therapies

Facultad sede de APEC Combined Biotherapeutics and Advanced Therapies

El profesor Javier Morales Montecinos, académico del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, director de CENDHY e investigador de ACCDIS, fue parte de la comisión organizadora del APEC Combined Biotherapeutics and Advanced Therapies.

Este se desarrolló en nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, del 5 al 7 de diciembre en el Salón Mario Caiozzi.

Según el mismo señaló, “esto ha sido organizado en conjunto por el Dr. Jared Auclair de la Northeastern University de EEUU. Jared es Vice Provost Research Economic Development y también Director of Bioinnovation en su Universidad (https://cos.northeastern.edu/people/jared-auclair/).Desde su rol como Director del Biopharmaceutical Analysis Laboratory (BATL), the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Center of Regulatory Excellence in Biotherapeutics and Advanced Therapies ha organizado a los expositores que participaron de esta actividad”, indicó nuestro académico.

Indicó asimismo que “en conjunto hemos trabajado en coordinar el desarrollo del evento que trajo a participantes de las divisiones de Productos Biológicos y Fiscalización e Inspección de ANAMED del ISP. Esta capacitación ha abordado temas de agilidad regulatoria para productos biológicos, laboratorios analíticos para la evaluación de productos biológicos, productos de terapia génica y celular, y BPM para terapias avanzadas, entre otros”.

Comentó el profesor Morales Montecinos que “adicionalmente, el Dr. Jared Auclair se reunió con autoridades de nuestra Facultad para ver cómo podríamos interactuar entre nuestras Universidades y se acordó avanzar en firmar un marco de cooperación a partir del cual poder desarrollar actividades de investigación, intercambio de investigadores y estudiantes en el futuro”.

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.