Vinculación internacional

Prof. José de la Coronada Carbajo Timoteo es distinguido como Profesor Visitante

Prof. José de la Coronada Carbajo, distinguido como Profesor Visitante

El Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Sevilla, Prof. José de la Coronada Carbajo Timoteo fue distinguido (6 diciembre 2022) como Profesor Visitante de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

El Decano, Prof. Pablo Richter, entregó dicho diploma al profesor Carbajo, quien estuvo acompañado de nuestra Vicedecana, profesora Soledad Bollo y por el profesor y ex Decano, Arturo Squella.

El profesor Carbajo hace años trabaja con alumnos y académicos de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, en su calidad de colaborador de diversos proyectos de investigación conjunta. Desde el año 1998 viene en forma regular a nuestra unidad académica, desarrollando una serie de actividades con alumnos de pregrado, de postgrado y nuestros investigadores.

Según señaló el profesor Arturo Squella, “ahora es parte del proyecto FONDECYT 1210899 del cual él es Colaborador Internacional y yo Investigador Responsable y vino a interiorizarse de las últimas investigaciones que realizamos en el laboratorio con los electrodos Buckypapers para seguir trabajando en su laboratorio en España”.Y el título es:  "Multiwalled carbon nanotube Buckypapers as nanostructured electrodic platforms coupled to enzymatic systems for electroanalysis, biosensors, biofuel cells and capacitors applications. "

El Dr. Carbajo se desempeña como académico en Química Física de la Universidad de Huelva (https://www.uhu.es/diq/miembros/profesor.php?id=2).