Vinculación con el medio

Ingeniería en Alimentos: Estudiantes junto a académicos visitan CETA

Este 5 de diciembre, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos, junto a los profesores Luis Puente y Roberto Lemus visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CETA, ubicado en Laguna Carén, comuna de Pudahuel.

La actividad se realizó con el fin de conocer los equipos, el desarrollo de labores y los productos realizados dentro de este centro.

Los profesores Puente y Lemus, académicos del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, están a cargo de los cursos “Procesos de conservación por altas temperaturas” y “Procesos de conservación por bajas temperaturas”, respectivamente.

"Ir al CETA fue una buena experiencia, en lo personal me gustaría emprender mi camino hacia el área de innovación de alimentos. Así que ir a visitar el laboratorio de un lugar así, no pudo ser mejor. También, me sirvió para reconocer algunos equipos que vimos en ‘Operaciones Unitarias’ y reconocerlos. Ver a ingenieros en alimentos en media acción, vestidos con sus delantales blancos, cofias y mascarillas. De hecho pedí información sobre prácticas y de todas las que espero respuesta esa es la que más me interesa, aunque quede lejos. Así que gracias por su gestión. Nuestra carrera es práctica, es necesario este tipo de salidas", declaró Jennifer Sáez, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Alimentos.