Investigación

Facultad obtiene 10 proyectos Fondecyt 2023

Facultad obtiene 10 proyectos Fondecyt 2023

El profesor Pablo Jaque, Director de Investigación de nuestra Facultad, dio a conocer los resultaron de los proyectos FONDECYT Regular 2023. Diez académicos responsables y cinco académicos como co-investigadores son los integrantes de nuestra unidad académica que resultaron favorecidos.

Los académicos responsables son:

Del  Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, los profesores Mauricio Báez, Valentina Parra y Jenny Fiedler. Del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, los profesores María Angélica Larraín, Fernando Valenzuela y Roberto Lemus. Del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica, el profesor Javier Morales Montecinos. Del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, el profesor Jaime Riquelme.  Del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, el profesor Claudio Olea.  Y del Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica, el profesor Pablo Jaque.

Los académicos Co-Investigadores son:

El profesor Felipe Oyarzún (2 proyectos), académico del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica. La profesora Soledad Bollo, académica del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica. El profesor Marcelo Kogan (2 proyectos), académico del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, además de Verónica Arancibia, de la misma unidad. También, el profesor Jaime Ortiz, del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química. Y el profesor Christian Wilson, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

El profesor Pablo Jaque señaló que “desde la Dirección de Investigación felicitamos a los académicos y académicas y estamos trabajando en algunas iniciativas que nos ayuden a incrementar las tasas de aprobación de estos concursos públicos”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Farmacia Clínica en Geriatría destaca por logros 2025

Docencia aplicada, participación estudiantil y aportes académicos marcaron el trabajo desarrollado durante 2025 en el Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, consolidando el rol de la Farmacia Clínica en el cuidado integral y seguro de las personas mayores.