Investigación en América Latina

Profesores Javier Morales Valenzuela y Germán Günther se adjudican proyecto de la Universidad de Trujillo de Perú

Javier Morales V. y Germán Günther en proyecto de la U. de Trujillo

Los Profesores Javier Morales Valenzuela, académico del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas y Germán Günther, académico del Departamento de Química Orgánica y Físico Química, participarán como co-investigadores extranjeros de un proyecto adjudicado por la Universidad Nacional de Trujillo de Perú.

Este se titula “Síntesis y caracterización de nanoantioxidantes de sílice para su utilización como carriers y estabilizadores de emulsiones”. El equipo de investigación está integrado por académicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de dicha universidad cuyo investigador principal es el Dr. Yuri Curo Vallejos y los coinvestigadores son: Mg. Lennin Rodriguez Saavedra, Dr. Francisco Saavedra Suárez, Dr. Luis Chávez Abanto y Mg. Danny Gutiérrez Mendoza. Asimismo se cuenta con la participación del Dr. Marco Reátegui Navarro académico de la Facultad de Estomatología de la misma casa de estudios.

El profesor Javier Morales V., destacó que “hace unos meses recibimos una delegación de la Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional de Trujillo, momento en el cual se firmó un convenio. Producto de esa visita y también de la relación establecida anteriormente, es que postulamos a un proyecto de la Universidad Nacional de Trujillo que es concursable y financiado por el Canon Minero del Norte del Perú, participación de la que gozan los Gobiernos Locales (municipalidades provinciales y distritales) y los Gobiernos Regionales del total de ingresos y rentas obtenidos por el Estado, por la explotación económica de los recursos mineros”.

El profesor Valenzuela dijo que “en este proyecto adjudicado de 55 mil dólares estamos como coinvestigadores extranjeros el Prof. Germán Günther y yo”.

“La importancia es que ayudaremos a crear el grupo de "Nanoquímica" en la Facultad de Farmacia, siendo el primer grupo de Nanotecnología, abriéndose una importante oportunidad de intercambio entre ambas instituciones”, indicó nuestro académico.