Educación Continua inicia exitosamente un nuevo proceso de capacitación a 100 profesionales de Empresa Salcobrand

Educación Continua inicia un nuevo proceso de capacitación

Esta nueva versión de capacitación es innovadora, pues los propios participantes fueron incluidos en la selección de temas para profundizar en este diplomado, adaptándose a las necesidades detectadas dentro del ejercicio del químico farmacéutico como profesional de salud en su rol de administrador de un local de farmacia privada. De este modo cada participante recibirá la formación necesaria para ser posicionado como experto en salud y bienestar.

El pasado jueves 27 de abril, antes del inicio del diplomado, se realizó una reunión de bienvenida con más de 80 participantes. Esta reunión contó con la presencia del Gerente General de Farmacias Salcobrand Sr. Mauricio Caviglia quien, luego del saludo de bienvenida, destacó la importancia del rol de cada químico farmacéutico con la comunidad. En la reunión también se encontró presente el Gerente de Ventas de Farmacias Salcobrand Sr. Enrique Valdivieso y nuestro Director de Educación Continua Prof. Nelson Ibarra, quien explicó en detalle a cada uno de los presentes, los aspectos académicos asociados al desarrollo del diplomado. Este diplomado es impartido en modalidad Online (Sincrónico/Asincrónico), con un total 8 módulos de aprendizaje y 146 horas de estudio, de los cuales 96 horas corresponden a clases sincrónicas realizadas los días martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas y 50 horas que desarrollarán cada uno de los participantes en la preparación y presentación de una tesina de finalización. Los temas tratados dentro del diplomado están en estrecha relación con los asuntos regulatorios y normativas aplicables; estrategias, gestión comercial y marketing farmacéutico; gestión de calidad e innovación farmacéutica.

Cada uno de los módulos desarrollados durante este diplomado, cuenta con la participación de destacados relatores expertos en las respectivas áreas mencionadas.

– QF. Antonio Morris Peralta.
– QF. Daniel Rojas Sepúlveda.
– QF. Tomás Arévalo.
– Dr. Harold Mix Sáez.
– QF. Nelson Ibarra Simonetti

Desde ya les deseamos éxito a cada uno de los participantes. Agradecemos a Farmacias Salcobrand por la confianza puesta en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Revisa material fotográfico a continuación.

Últimas noticias

Más noticias

Es uno de los opioides más potentes:

La peligrosa adicción al fentanilo

¿Por qué la droga del momento es tan adictiva?. El Prof. Mario Rivera Meza, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, nos entrega información importante de las drogas opioides, entre ellas el fentanilo. El especialista advierte sobre su fuerte poder de adicción, siendo cien veces más potente que la morfina.

Nueva infraestructura:

Autoridades visitan instalaciones de la Unidad de Psicología

Desde el primer semestre de este año la Unidad de Psicología cuenta con 4 boxes de atención, ubicados en el Edificio Luis Ceruti. Esta labor fue encomendada por las autoridades de la Facultad a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, trabajos que fueron ejecutados por la Administración de la unidad académica.

Exposición de la estudiante Ignacia Torres Fredes (RaCos):

El arte astronómico aterriza en el Edificio Luis Ceruti

Frente a la Unidad de Psicología y el Centro de Informática Química (CIQ) en el Edificio Luis Ceruti de la Facultad, se encuentra una exposición de arte astronómico. Se trata de “Una pincelada al cosmos”, muestra de la estudiante Ignacia Torres Fredes que estará disponible hasta el 22 de diciembre. Autoridades, personal de colaboración y estudiantes estuvieron presentes en la inauguración.

Homenaje desarrollado en el espacio triestamental

Facultad celebra a secretarias y secretarios en su día

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas estuvieron presentes en el desayuno planificado para festejar el Día de la/del Secretaria/o, quienes cumplen un rol clave de apoyo en el desarrollo de las funciones universitarias. Sin duda, un momento festivo y emotivo, donde las/los festejadas/os pudieron degustar de una rica torta, recibieron obsequios y disfrutaron de las canciones de Chayanne interpretadas por uno de sus dobles.