Día del Mini Funcionario: una jornada para grandes y chicos

El pasado viernes 14 de julio se realizó una actividad inédita en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas: el Día del Mini Funcionario. La jornada fue pensada en los/as funcionarios/as académicos/as y del personal de colaboración, y en los/as niños/as y adolescentes de su núcleo familiar.

La actividad fue liderada por el Área de Desarrollo Organizacional, dependiente de la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad. También colaboraron la Dirección de Extensión y Comunicaciones, la Administración de Facultad, el equipo del Plan Colegio, la Administración Conjunta del Campus Norte, el equipo de la Unidad Deportes de la Escuela de Pregrado, la Escuela de Postgrado, entre otras unidades.

“El Día del Mini Funcionario surgió como una idea desde la Dirección Económica y Administrativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los funcionarios, fortalecer el clima laboral y fomentar el sentido de pertenencia del personal académico y de colaboración con la unidad académica. Para llevarlo a cabo, fue fundamental el trabajo colaborativo de diversas unidades, direcciones y equipos de la Facultad. Cada uno de ellos fue un aporte para hacer de este día una experiencia llena de detalles y actividades para los/las mini funcionarios/as que participaron”, manifestó Camila Reyes Flores, encargada del Área de Desarrollo Organizacional.

Funcionarios/as acompañados/as de sus hijos/as, sobrinos/as, nietos/as, ahijados/as se congregaron en el espacio triestamental. El recinto estaba acondicionado con juegos, manualidades, pintacaritas, globoflexia y diversas dinámicas promovidas por monitores/as. También foodtrucks de palomitas de maíz, algodón de azúcar, churros, además de frutas, coffee break y una rica hamburguesa.

Farmacias del Dr. Simi se hizo presente con clases de baile, a través del despliegue de su popular corpóreo. También los asistentes pudieron contemplar la obra de teatro Julieta y sus colores.

El Prof. Daniel Burgos Bravo, jefe de Gabinete del Decanato, participó junto a su hija Josefa, a quien mostró su oficina, ubicada en el quinto piso del Edificio Decano Luis J. Núñez Vergara. Me parece una actividad tremendamente importante para la convivencia de los distintos estamentos de la Facultad, dado que conecta la familia con la institución. Mi hija está contenta, le encanta jugar, pintar y lo que más le entusiasmaba era conocer el lugar donde trabaja el papá”, detalló.

Para la funcionaria Francisca Caro Durán, auxiliar del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica, la jornada fue una experiencia única, junto a Valentina y Martina. “Me pareció una actividad muy hermosa y linda. Primera vez que participo en algo así. Lo que me faltó es que habían pocos juegos para niños de 10 años en adelante. Todo lo demás fue excelente. Muchas gracias por realizar esta actividad para los funcionarios y nuestros hijos”, dijo.

Por su parte, Sergio Fuenzalida Nahuelhuen, director económico y administrativo, estuvo acompañado de sus sobrinos Valentina y Francisco. “Está muy buena la instancia, porque permite compartir entre los funcionarios no solo en el día a día; sino que conocer a la familia, los hijos, sobrinos”, puntualizó.

En tanto, Ester González Pérez, funcionaria de la Biblioteca Prof. César Leyton Caravagno, quien vino acompañada de sus hijos Mateo y Francisco, lo que más destacó fue compartir con sus colegas. “El día viernes compartí junto a mis hijos en la actividad del Día del Mini Funcionario. Ellos disfrutaron mucho. Fue muy entretenido. Yo como mamá también lo pasé muy bien. Me gustó compartir con otras familias, sobre todo de mis compañeros. Fue un momento muy familiar y grato. Ojalá se pudiera repetir. Gracias a los que organizaron esta actividad”, sostuvo.

El evento también sirvió como un cierre para las vacaciones de invierno de niños y niñas, quienes además de participar en juegos y actividades, tuvieron la oportunidad de conocer la Facultad y acercarse al mundo científico, gracias a la colaboración del Equipo del Plan Colegios.

Participaron en total 43 niños y niñas; y más de 30 funcionarios/as académicos/as y del personal de colaboración, junto a sus familias.