FaCiQyF obtiene fondos para mejora de infraestructura

FaCiQyF obtiene fondos para mejora de infraestructura

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas se adjudicó 80 millones de pesos en total, correspondientes al Fondo de apoyo a los organismos para gastos necesarios para el retorno presencial que la Universidad de Chile dispone para las diversas unidades académicas, dispuesto en el presupuesto universitario.

El denominado “Fondo Covid” ha permitido hacer distintas mejoras en nuestra unidad académica, ubicada en el campus Dra. Eloísa Díaz Insunza. La primera etapa se centró en la sala triestamental que cumple un rol de unión entre los distintos actores de nuestra comunidad universitaria: académicos, estudiantes, personal de colaboración y autoridades.

En particular, se remodeló el techo a cielo modular americano, incluyendo iluminación LED. Además, se renovó la pintura de los muros y se instaló piso tipo porcelanato. Asimismo, la sala triestamental fue acondicionada con equipos de climatización tipo split. Todas estas modificaciones permitirán que esta sala de estar y colación sea un espacio mucho más amigable y confortable.

“La postulación fue liderada por el Prof. decano, Pablo Richter Duk. El proyecto se enfocó pensando en el bienestar del estudiantado y en la modernización de los espacios interiores o exteriores de la Facultad, donde ellos y ellas interactúan”, sostuvo Sergio Fuenzalida Nahuelhuen, director económico y administrativo.

La segunda fase contempló la climatización de la sala de estudios contigua al centro de aprendizaje. “La climatización es un anhelo esperado. Los estudiantes llegan muy temprano en la mañana a la Facultad y se quedan hasta tarde en los espacios. Esto contribuye para que puedan estar en condiciones óptimas, tanto en la sala de estudios, como en la sala triestamental”, destacó la Prof. Soledad Bollo Dragnic, vicedecana del organismo universitario.

Pía Navalón Arenas, administradora conjunta de campus enfatizó en el rol que cumplieron los funcionarios, en especial en el apoyo para la conexión eléctrica.Todos los trabajos fueron supervisados en conjunto por la Administración de Facultad y la Administración Conjunta de Campus”, detalló.

Un tercer ítem consideró la instalación de toldos sombreaderos en el Patio Universitario Griselda Hinojosa. Actualmente se encuentra en proceso de licitación. Se espera contar con esta infraestructura durante el tercer trimestre del presente año.

Susana Jofré Herrera, administradora de Facultad especifica que se privilegió el patio, ya que es una zona estratégica que cobija a los estudiantes en su quehacer diario, y además concentra diversas actividades durante todo el año, incluso en meses de altas temperaturas. “Ferias de exposición, carritos foodtruck, Expoferia de Alimentos Innovadores, Feria de la Salud, Día de las Ciencias, Taller Científico, entre otras”, enumera.

Sin duda, todas estas acciones irán en directo beneficio de la comunidad estudiantil, mejorando su calidad de vida y su estadía en la Facultad.

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.